No hay excusas, no hay paños calientes, no hay rodeos que valgan: el BM Casa Álvarez Imperial juega este sábado (19:00 horas) la final de la liga frente al Deza CBM. Su entrenador, Diego García, así lo reconoce, sobre el que puede que sea «el partido más importante en la historia del club». Con dos puntos de ventaja sobre el cuadro cordobés a falta de cinco jornadas, un hipotético triunfo podría desbloquear su primera fase de ascenso a División de Honor Oro.
El técnico ha intentando minimizar la presión esta semana en los entrenamientos, pero, como confiesa, «las propias jugadoras son las que me han tenido que decir que no mienta, que tenemos que ir a morir, y ellas mismas están deseando que llegue ya». Diego García reconoce que es el encuentro para el que han entrenado durante toda la temporada. En total, 118 sesiones desde la pretemporada.
Es una cita, por tanto, que puede decidir el futuro del club capitalino, y lo cierto es que se llega después de las buenas sensaciones que se trajeron de la pista del BM Montequinto, a pesar de la estrechez del marcador. «Creo que las chicas compitieron muy bien y le pusieron mucho arrojo para sacarlo adelante; era una pista muy complicada», asegura su preparador.
Asimismo, el BM Ciudad Imperial se agarra a su trayectoria en el pabellón de Santa Bárbara para creer en el objetivo planteado antes de iniciarse la campaña. «No se ha escapado ni un solo punto en casa, y es donde nos sentimos seguros», añade Diego García, que cree que es el Deza el equipo que tiene mayor presión: «Viene de empatar en casa con el UCAM Murcia y tiene por detrás al BM Estudiantes a dos puntos», razona el técnico.
Hace ya unas cuantas semanas que venía avisando de que «el equipo que menos puntos perdiera con los que están por detrás, es el que se llevaría el gato al agua». Y así está siendo. Solo resta ofrecer el nivel que tienen dentro y mantener la mentalidad de los partidos de casa. «Eso nos da cierta tranquilidad», añade García.
Asimismo, el cuerpo técnico y las jugadoras tienen el apoyo de la directiva del club. «Están dispuesto a tirar para adelante como sea, que es el momento de aprovechar el tirón, sobre todo porque tenemos una plantilla que tiene una media de 20-21 años, con mucho presente, pero también con mucho futuro», indica el entrenador. «Nos están facilitando todo, para que nos dediquemos a jugar», recalca.
Alejandra Camarero, única baja
El BM Casa Álvarez Imperial llega al decisivo encuentro de este sábado en el pabellón de Santa Bárbara frente al Deza CBM con toda su plantilla al completo, a excepción de Alejandra Camarero. La juvenil se produjo un esguince en la salida a la cancha del BM Montequito, y estará un par de semanas de baja.
En el cajón de noticias positivas está María Llorca, que esta semana ha incrementado el nivel de trabajo junto con sus compañeras en los entrenamientos, por lo que es posible que pueda tener más minutos frente al conjunto cordobés. En la anterior jornada no pudo participar demasiado por la exigencia del choque.
Asimismo, en el conjunto toledano están muy contentos con el rendimiento de la portera Miriam Rodríguez, que debutó con un 38 por ciento de paradas, lo que indica el buen nivel con el que cuenta para ayudar a conseguir el objetivo en esta recta final de la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata.