Cruel derrota para el Noblejas (0-1)

Anxo Táboas (ADG)
-

Un penalti inexistente devuelve al equipo de Neftalí Pinazo al último puesto en un partido con polémica frente al CD Tarancón

El cuadro toledano perdió con un penalti inexistente

Un desafortunado arbitraje acarreó la derrota del CD Noblejas ante el CD Tarancón y su caída provisional al último puesto de la clasificación (0-1). El único tanto del encuentro del Ángel Luengo llegó como consecuencia de un inexistente penalti a Chirola. Por el contrario, no fue señalada una pena máxima aparentemente clara por derribo al local Nieto superado el tiempo reglamentario. 

Los primeros compases fueron de dominio alterno aunque sin acercamientos peligrosos. Torre mantuvo las tablas cerca del ecuador del primer tiempo en un claro mano a mano ganado a Jorge García. La réplica local fue un centro templado de Nieto que Canene remató de cabeza desviado. Un centro envenenado de Zili no lo empujó Crespo a la red por muy poco en boca de gol. Al borde del descanso, un lanzamiento de falta de Pascu pasó cerca del larguero de la meta de Torre. 

Ninguno de los entrenadores realizó sustituciones al paso por los vestuarios. El único gol y las dos acciones polémicas del encuentro llegaron en la segunda parte. Al cumplirse la hora de juego, se produjo la primera acción controvertida. El visitante Chirola se tiró a la piscina ante la cercana presencia de Abraham y Raúl, y el colegiado Gallego Rodríguez picó ante la incredulidad de los locales. Ali Radjel no desperdició el regalo desde el punto fatídico en el minuto 62. Esta jugada fue una losa pesada para el CD Noblejas. 

Así, el Tarancón estuvo cerca de sentenciar la contienda en opciones muy claras del revulsivo Beltrán, de disparo desviado, y Kiko, con un balón que Bazaga salvó sobre la línea de meta. El Noblejas introdujo cuatro revulsivos, incluido el juvenil debutante Diego Gutiérrez. El entrenador del Tarancón, Jorge Cañete, agotó el cupo de cinco sustituciones, tres de ellas cerca del minuto 90 para cortar el ritmo a los locales. 

El inicio del tiempo añadido deparó la otra gran acción polémica del encuentro. Un saque de esquina botado desde la izquierda generó un barullo dentro del área visitante, y entre Pascu e Hito derribaron a Nieto en su intento de despeje. Pareció un penalti claro, pero el colegiado no lo interpretó así ante el monumental enfado de los locales, escaldados desde la acción de la pena máxima señalada en contra. El Noblejas buscó la igualada a la desesperada. Nieto, con todo a favor, lanzó el balón desviado de la meta de Leyva. 

ARCHIVADO EN: Noblejas, Tarancón