La piscina cubierta de El Prado volverá a abrir el próximo 3 de noviembre

J.L.M.
-

La apertura de la temporada de baño en estas instalaciones se ha demorado dos meses por las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo para reforzar su estructura

La piscina climatizada de El Prado es utilizada a diario por cientos de bañistas y por un gran número de deportistas federados. - Foto: Peña

La apertura de la piscina climatizada de El Prado ya tiene fecha. Si no se producen cambios de última hora ni se ve alterado el actual ritmo de las obras, el Ayuntamiento tiene previsto abrir la temporada de baño en las citadas instalaciones el primer lunes de noviembre, día 3. Según explicó a este diario el concejal de Deportes, Juventud y Nuevas Tecnologías, Javier Porras, los trabajos de mejora se encuentran en su recta final y todo apunta a que en poco más de una semana  las dependencias puedan volver a utilizarse con normalidad.

De hecho, Porras subrayó que si hay posibilidad la piscina podría abrirse antes de la referida fecha y estar a disposición de los usuarios incluso el viernes 31 de octubre. “Si podemos el viernes, abrimos el viernes, pero si no la idea es hacerlo el día 3”, señaló al respecto el edil. Asimismo, el responsable municipal indicó que esperan tener terminado para esa jornada todo el trabajo de rehabilitación de la zona de vestuarios, ya que ha sido en este punto en el que se han concentrado buena parte de los esfuerzos de los técnicos para reforzar la estructura.

En el caso de los vestuarios de la piscina no estén operativos para la jornada de apertura, los usuarios tendrían que utilizar la zona de cambio habilitada junto a las pistas de tenis, y que habitualmente es usada por escolares y por grupos de menores integrantes de los distintos clubes de natación talaveranos. No obstante, el concejal espera que esta circunstancia no se produzca y que los bañistas utilicen desde el primer día los cambiadores habituales.

El Ayuntamiento ya no tiene previstas más obras en las dependencias situadas en el parque Tierno Galván, aunque sí quiere llevar a cabo trabajos de mantenimiento el próximo verano, concretamente entre los meses de julio y de agosto.

Sobre esta cuestión, Javier Porras ha subrayado en varias ocasiones que, desde su puesta en marcha hace más de dos décadas, la piscina no ha contado con las tareas de cuidado y conservación adecuadas, motivo por el cual las vigas de carga de la estructura aparecieron tan deterioradas cuando el Ayuntamiento puso en marcha en septiembre las obras de mejora.

Son muchas las personas que esperan la puesta en funcionamiento de las instalaciones, debido a que es un lugar al que acuden por libre a diario cientos de bañistas, así como nadadores federados de los diferentes clubes de la ciudad. Del mismo modo, es un recinto utilizado a lo largo de toda la semana por colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer y agrupaciones de personas con discapacidad.