Mazazo contra el colista (2-0)

Isma Corregidor (ADG)
-

El CD Villacañas sucumbió en la segunda mitad, tras la expulsión de Manu Lucas

El cuadro toledano acabó derrotado en el campo de La Solana - Foto: @armandoroin

El colista del Grupo 18 de Tercera, el CD Marchamalo, cortó una dinámica de siete derrotas consecutivas venciendo en superioridad numérica al CD Villacañas (2-0). La expulsión del portero visitante, Manu Lucas, modificó por completo el tablero de juego del encuentro de La Solana. Abel Molinero y Braun batieron después al sustituto bajo los palos, Ángel Pérez. La primera hora de juego registró el control del Villacañas, que, por el contrario, no supo derribar la solidez defensiva del conjunto alcarreño. 

Las jugadas de estrategia fueron el recurso utilizado por el entrenador Fernando Lominchar. En acciones de pizarra, Iker Muñoz y Cabañas rozaron los palos desde fuera del área, en tanto que Gonzalo, desde la frontal del área, fue el único que hizo utilizar los guantes al guardameta Aarón. Los dos entrenadores se guardaron las sustituciones para el segundo tiempo. 

Un cabezazo de Molina fue sacado por Ballesteros sobre la línea de meta. Los visitantes Guijarro y Capelo accedieron al terreno de juego simultáneamente como revulsivos poco antes de producirse la acción determinante del encuentro. El portero Manu Lucas fue expulsado con tarjeta roja directa por derribar fuera del área a Braun al contragolpe, cortando de esa manera una acción prometedora de peligro generada por un pase de Arribas al espacio tras un paradón de Aarón a disparo de Gonzalo desde la frontal del área en el minuto 63. 

El guardameta Ángel Pérez y Mamadou se incorporaron al encuentro como recambios de Miguel Ángel e Iker Muñoz. Poco después, en el minuto 69, Abel Molinero convirtió una falta directa muy escorada por el segundo palo, lo que aclaró mucho el panorama del sorprendente último clasificado de la categoría. Antonio Moreno fue el quinto y último revulsivo de Fernando Lominchar por evitar la derrota. 

El Villacañas se volcó al ataque tratando de empatar en inferioridad de efectivos, propiciando, al mismo tiempo, espacios al contragolpe que supo aprovechar el Marchamalo. Así, Braun se escapó de nuevo en solitario y picó el balón por encima de la salida de Ángel Pérez al límite del tiempo reglamentario, lo cual refrendó el primer triunfo del Marchamalo como local en la presente temporada. 

El Villacañas, situado por la zona media de la tabla, encadena tres jornadas sin conocer la victoria, una senda que espera revertir el próximo sábado ante el Calvo Sotelo en Las Pirámides Toribio Santos.