Deniegan el uso de La Bastida a los clubes toledanos de tiro

J. M. Loeches
-

La Asociación de Clubes Sánchez Infantes denuncia una respuesta incompresible y tardía del gestor de la instalación, e insta a la Diputación a que ponga una solución

Deniegan el uso de La Bastida a los clubes toledanos de tiro - Foto: David Pérez

El enredo entre los clubes toledanos de tiro y los actuales gestores del campo de tiro La Bastida ha tenido un nuevo episodio. La asociación Sánchez Infantes se ha puesto en contacto de nuevo con la presidente de la Diputación, Concepción Cedillo, para reclamar una solución a la denegación, por parte del gestor, de la solicitud de una serie de actividades en la instalación. Insisten en que la respuesta es incomprensible y tardía, por lo que instan al ente público a que busque una solución pronta.

Jesús Sánchez Infantes, como presidente de la asociación, recuerda que están inscritos en Castilla-La Mancha con toda su documentación en regla y actualizada, por lo que puede celebrar sus actividades de tiro para sus socios federados donde se le autorice. Asimismo, insiste en que los 700 socios están cubiertos por sus seguros a través de licencias deportivas en toda España.

El caso es que la asociación pidió entre cuatro y seis horas los jueves y los viernes, compartidas con el resto de clubes en una instalación que, como apuntan, fue construido por sus socios hace 40 años. Pero recibieron una respuesta por parte del gestor que no entienden, al decirles que su petición estaba fuera del periodo de plazo ordinario. Les sorprende que haya llegado cuatro meses después.

Asimismo, les reconocen que su solicitud de cuatro tiradas al año "abarca el bloque de todas las galerías de precisión durante los días indicados". Desde la asociación aseguran que es falso, ya que "precisamente se solicitan dos actividades en el mismo día para no ocuparlas más tiempo del necesario, y que estas queden libres para el resto de los usuarios.

Finalmente, Jesús Sánchez Infantes recuerda que siguen yendo a las instalaciones de Canto Blanco, en Madrid, por lo que amenazan con presentar una denuncia Si en el tiempo que dure esta circunstancia de tener que desplazarse los 700 tiradores toledanos para realizar la tirada oficial obligatoria con sus armas reglamentarias, para mantener sus licencias de armas, ocurriera incidencia". Y es que, entienden que no se puede permitir esta situación cuando hay un campo de tiro en Toledo.