El FS Talavera Aurge Energía protagonizó un inmejorable inicio de Liga al imponerse en el Primero de Mayo por 4-1 al Águila FS. El entrenador, Álvaro Fernández, consideró que «hemos tenido el dominio durante buena parte del partido». Eso sí, reconoció que «empezamos bastante mal porque no estuvimos precisos y nos mostramos muy nerviosos»; fueron los diez primeros minutos que calificó de «muy malos» por parte de sus hombres.
Pero poco a poco «fuimos entrando en el partido y la verdad es que mejoramos mucho». Y la segunda parte fue casi calcada a la primera dado que «comenzamos más bajos y generamos muchas ocasiones, aunque costó materializarlas para romper antes el encuentro». Está contento en líneas generales porque «competimos muy bien y aportaron todos».
A su equipo le costó que entrara el primero pero, una vez que se materializó el 1-0, todo fue un poco más rodado: «El primer gol nos vino muy bien ya que el Águila estaba creando peligro, sobre todo, a balón parado y en situaciones un poco aisladas». Pero con el 1-0 de Josete, «nos soltamos un poco más, nos mostramos más precisos y estuvimos mucho mejor a nivel defensivo». En definitiva, está convencido de que «hay que sufrir mucho en todos los partidos, pero creo que curramos hasta el final».
Por otro lado, el encuentro resultó bronco en algunas fases; el preparador argumenta que «los dos equipos estaban muy nerviosos, ambos con mucho uno para uno, muy rápidos y había mucho balón dividido; al final forma parte de la competición, aunque tampoco ninguno de los dos hemos sido antideportivos». Es más, alabó al Águila FS ya que «es un recién ascendido y ha competido hasta el final».
Álvaro Fernández indicó en la previa que pasaría un tiempo hasta ver en la pista al FS Talavera al que aspira, pero dadas las prestaciones que su escuadra ha mostrado en el primer partido de Liga, igual los tiempos se acortan. A este respecto, el técnico ha puesto de manifiesto que «nos falta aún regularidad; estamos lejos de la versión buena que esperamos conseguir». Y tiene clavado «ese inicio de partido y porque ellos no estuvieron efectivos, pero si te pones por detrás, el partido hubiera cambiado totalmente». Junto a esto, reclama «un poco más de competitividad en algunos momentos». Al final, «son pequeños detalles porque el grueso del partido ha sido bastante bueno». Y un aspecto fundamental es que «los chicos están muy unidos, hay un ambiente muy bueno y después de una pretemporada tan dura, se merecen disfrutar de esta victoria».
Por otro lado, Álvaro Fernández volvía al banquillo del Primero de Mayo, pero ahora como entrenador principal y con un Josete en la pista que marcó tres de los cuatro goles: «He recordado viejos tiempos y Josete es un jugador que estuvo conmigo hace mucho tiempo». Puso el acento en el apoyo de la afición ya que «tenemos una plantilla muy joven y los chicos necesitan esa motivación y, por tanto, contar con esta afición detrás es algo inigualable».