El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, «ha vuelto a engañar a las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad y que así lo dejó patente en la Comisión de Hacienda celebrada esta semana».
«El reconocimiento de crédito extrajudicial aprobado salda el pago de una única actuación en las fiestas de Palomarejos y de Santa Bárbara por valor de 4.999,58 euros, desmontando la mentira del concejal de Festejos que el pasado 3 de junio de 2024 anunciaba públicamente en un medio de comunicación que el presupuesto para organizar las fiestas de los barrios era el mismo para todas las asociaciones: 2.000 euros», ha indicado el concejal socialista José Carlos Vega.
En este sentido, lamenta que García-Toledano pusiese en duda y contradijera la postura de las asociaciones de vecinos de Palomarejos y de Santa Bárbara, que señalaban que con 2.000 euros no podían organizar nada para sus barrios.
Ante la negativa de las asociaciones de vecinos de La Voz del Barrio y Alcántara a organizar las fiestas de los barrios de Palomarejos y de Santa Bárbara por considerar que la cantidad económica que les otorgaban era insuficiente, el concejal de Festejos dijo: «Con los 2.000 euros que reciben, nosotros vamos a preparar las fiestas».
El concejal socialista ha recordado al concejal delegado de Festejos, como también lo hizo en la Comisión de Hacienda, que «no ha dicho la verdad a la ciudadanía y ha mentido a las asociaciones de vecinos porque este reconocimiento de crédito correspondía a una única actuación que supera los 2.000 euros que dio a otras asociaciones de vecinos para que organizasen la totalidad de sus fiestas, bajo la promesa de lo mismo para todos los barrios».
Vega ha incidido en que «este reconocimiento extrajudicial da la razón a las asociaciones de vecinos de Palomarejos y de Santa Bárbara y confirma que su postura fue acertada».
Además, el edil socialista ha calificado de irregular la gestión del concejal de Festejos porque «no enseña los expedientes de las actividades y de los programas solicitados para dificultar que se audite su gestión», ha señalado Vega, quien ha informado que el Grupo Municipal Socialista va a solicitar por registro «la memoria económica de las fiestas de los barrios y los convenios con los feriantes anunciados por el concejal, si es que existen».