Talavera Ferial se prepara para las últimas citas de 2023, que traerán de vuelta al recinto situado en el Paseo Fernando de los Ríos una nueva edición del Torneo de Warhammer, para el que se ha buscado un enfoque «más profesional» y una visión «más llamativa». Así lo ha avanzado a La Tribuna el concejal responsable de estas instalaciones y presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, quien ha señalado al respecto que se han incorporado «novedades muy interesantes».
Este torneo «ha ido creciendo de manera paulatina, poquito a poco, y ahora ha cobrado una dimensión bastante considerable» y ahora se renovará con una «ambientación y recreación» que persiguen darle mayor atractivo a esta actividad.
En esta ocasión, ocupará todo el pabellón 1 de Talavera Ferial y en la zona exterior - en la conocida como la pasarela entre los pabellones 1 y 2- se instalarán foodtrucks y puestos de comida rápida. Se habilitará por tanto un espacio mayor que en la última edición celebrada en este recinto, en el que se prevén miles de asistentes. Además, «la mayoría serán de fuera», algo por lo cual desde el ferial están en conversaciones con la Concejalía de Turismo para ofrecer rutas a los visitantes, así como con el sector del comercio, para ofrecerles la posibilidad de abrir sus negocios ese fin de semana para dinamizar la actividad económica.
otras citas feriales. Este GT Talavera 2023 se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre, después de que el recinto sea punto de salida y de llegada de la prueba de Talajara, programada el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Tras ella, se celebrarán dos festivales, uno de ellos orientado al público universitario el 6 de octubre y otro un día después con artistas de los 90 y los 2000, como ya avanzó La Tribuna.
Tras la cita con el Warhammer se llevará a cabo una nueva Feria de la Alimentación 'Con gusto' los días 17, 18 y 19 de noviembre en el pabellón 1. Tal y como ha manifestado Sánchez, la demanda por parte de los expositores está siendo muy buena y esta segunda edición contará de nuevo con venta de productos gastronómicos, concursos, catas y degustaciones.