El alcalde de Gamonal, «disconforme», exige medidas concretas

Leticia G. Colao
-

Jerónimo recuerda que los intereses de Gamonal y Talavera «son comunes» y pide soluciones reales al Gobierno. El alcalde dimitirá si García presenta pruebas fehacientes de la notificación de la licencia

El alcalde de Gamonal, «disconforme», exige medidas concretas - Foto: L.G.C.

«Salimos disconformes con lo que se nos trasladó, ninguna solución». En pocas palabras ha resumido el alcalde de Gamonal, Álvaro Jerónimo, el encuentro mantenido en la tarde-noche del martes con el concejal de Urbanismo de Talavera, Benedicto García, para aclarar e intentar conciliar las diferentes posturas en cuanto a la polémica de Jake.

La reunión, a la que también asistieron representantes de diferentes asociaciones de la Entidad Local Menor por parte de Gamonal, y el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Núñez, por el equipo de Gobierno, contó con algunos momentos de tensión fruto de las discrepancias y acusaciones cruzadas durante la última semana, pero soluciones, pocas.

Eso es lo que aseguran desde Gamonal. Su alcalde, Álvaro Jerónimo, lamenta la falta de concreción por parte del concejal de Urbanismo, más allá de la instalación de cámaras de seguridad o la presencia policial que no llegó a precisar «porque debía consultarlo con la concejala de Tráfico» y Seguridad Ciudadana.

Así, lamentan que a pesar de insistir en numerosas ocasiones que «estaremos vigilantes» con el desarrollo de la actividad de Jake, cuando abran sus puertas, «no tiene nada». Así lo concluyen tras reclamar una patrulla de policía local a diario en Gamonal o el número exacto de cámaras de vigilancia a instalar, «pero García no fue capaz de confirmarlo, ni número ni el tiempo en el que lo van a hacer».

La pelota se encuentra ahora en el Ayuntamiento de Talavera, que debe valorar para su estimación el recurso presentado por el Consistorio gamonino para impedir que este prostíbulo pueda ejercer su actividad, llegando incluso a revocar la licencia concedida. Así debe hacerlo «si realmente apoyan al pueblo de Gamonal», insiste su alcalde.

Otro de los temas puestos sobre la mesa durante el encuentro con el edil de Urbanismo de Talavera, fue la supuesta notificación de la concesión de la licencia por parte de Talavera al Ayuntamiento pedáneo, con versiones enfrentadas y uno de los principales protagonistas de esta polémica

dimisión. Jerónimo insiste en que nadie le ha notificada nada, ni de forma oficial ni oficiosa, como ayer dijo García. Es más, puso su dimisión encima de la mesa del concejal de Urbanismo «si tiene pruebas fehacientes de que yo estuve con él el 13 de diciembre», día en que supuestamente le comunicó la aprobación de la licencia tras proceder a su firma. Al respecto, el concejal «cambió de tema», indica.

El primer edil gamonino asegura estar defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de su municipio, independientemente de quien gobierne en el Ayuntamiento de Talavera, «y lo haría igual con José Julián Gregorio o si estuviera Tita García Élez».