«Fue un mal partido en general de todo el equipo». Con estas palabras, Diego García, técnico del BM Casa Álvarez Imperial, resume la derrota cosechada por el cuadro toledano en la pista del filial del BM Elche. No sirvieron de mucho los avisos dados durante la semana, y parece que «pecaron de un exceso de relajación por la gran diferencia que hubo en el partido de la primera vuelta; se subestimó al rival».
Pero el entrenador va a ir lanzando estos días un mensaje muy claro: «No podemos tirar el esfuerzo de toda la temporada», así que confía en la reacción de sus jugadoras en el encuentro de este sábado (20:00 horas) en el pabellón de Santa Bárbara ante el Madrid Base Villaverde.
El preparador insiste en que «hay algunas jugadoras que tienen que dar un paso al frente, y asumir su rol, para volver a aportar al equipo». No en vano, entiende que, no solo en la jornada anterior, sino que hay alguna que lleva «un par de partidos con altibajos».
Lo bueno es que el BM Casa Álvarez Imperial continúa en el primer puesto de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata, pero ya solo con un punto distancia con respecto al segundo, el Deza CBM. Es verdad que le saca aún cuatro al tercero, el Club BM Estudiantes. Hay que recordar que se clasifican para disputar la fase de ascenso a División de Honor Oro los dos primeros. «Seguimos dependiendo de nosotras mismas, y vamos a trabajar por el objetivo», insiste Diego García.
Entre las noticias positivas que va a dejar la semana está la incorporación de María Llorca a los entrenamientos muchos meses después de su fractura en un dedo. En este sentido, el técnico espera que actúe «como revulsivo», pues se trata de una pieza importantísima en el plantel. Eso sí, habrá que esperar todavía para hallar su mejor nivel en los partidos, aunque se probará en el partido ante el Villaverde. De todos modos, dependerá de su evolución, porque en el club no quieren correr.
Por lo demás, el resto estarán todas disponibles, a pesar de que Karla Bereket y Claudia Martínez se encuentran con molestias físicas. La idea es que se incorporen con el grupo este jueves. Actualmente, se encuentra entrenando con el equipo la austriaca Julia Popic, primera línea que ha llegado procedente del HIB Handball Graz, equipo de la segunda división de su país. En cualquier caso, se espera que la próxima semana se anuncie alguna incorporación para reforzar determinados puestos en los que hay carencias.