El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la «chapuza» que han hecho PP y Vox en la obra de asfaltado de la avenida de Pío XII que, apenas tres meses después de su finalización, «está llena de agujeros, en mal estado y llena de gravilla». Así lo ha criticado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, asegurando que ahora «está en peores condiciones que antes de realizar la obra».
Desde la oposición tildan esta obra como «otro fiasco más, un pufo, un desastre de José Julián Gregorio y David Moreno», que demuestra «la falta de trabajo, de gestión y de seguimiento de las obras que se hacen en la ciudad». Por el contrario, asegura Hidalgo, «están más pendientes de quien se hace más fotos, que parece un concurso».
Y es que el asfaltado de la avenida Pío XII, que ha recordado contaba con un presupuesto de 400.000 euros pero que se ejecutó solo en 314.000, no es la única problemática en este sentido que se encuentra en la ciudad.
PSOE critica la «chapuza» en el asfaltado de avenida Pío XII - Foto: L.T.De este modo, el portavoz del Grupo Socialista también se ha referido a la situación del entorno del Centro de la Mujer, entre las calles Segurilla y Comuneros de Castilla, muy cerca del tramo de Pío XII ya citado. Aquí, se reúnen varias deficiencias que ya han sido denunciadas por los vecinos y vecinas, entre ellas, que «las farolas no funcionan desde el minuto uno», generando inseguridad, problemas que han trasladado a concejales del Gobierno «y no han hecho caso alguno», además de otros problemas con el pavimento, también reciente y en mal estado, con muchas donde el asfalto ha desaparecido completamente.
Desde el Grupo Socialista subrayan que son obras que se han abandonado una vez realizadas, en las que no se ha llevado a cabo ningún tipo de seguimiento, y recuerdan que ante estos problemas, más aún en tan poco tiempo desde su finalización, deben pedir que se ejecute la garantía. No obstante, «a día de hoy todo lo que vemos es que se ponen parches y poco más».
soluciones, no problemas. Luis Enrique Hidalgo insiste en la falta de gestión y de proyectos del equipo de Gobierno de Talavera, y recuerda que la ciudad «no necesita más problemas, sino que les pongan solución a los que ya tenemos».
En estos, subrayan igualmente la situación de los parques infantiles, «espacios que tienen abandonados desde el primer día» y en los que prefieren poner unas cintas para evitar que los niños y niñas se acerquen antes de solucionar el problema, dice. Todo, a pesar de tener más de 550.000 euros en el presupuesto del pasado ejercicio destinados a la mejora de parques infantiles y mobiliario urbano, sin gastar.