Javi Vázquez: «Aquí estamos para ascender»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, ante la proximidad de las ferias de San Mateo, indicó tajante que el futbolista que no sea profesional, no puede jugar en el conjunto blanquiazul

Javi Vázquez en una imagen del domingo. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, consideró, tras la victoria de su escuadra por 1-0 contra la UD Melilla, que «si no hubiera llegado la expulsión, el partido tenía una tendencia al 0-0». Se refiere a la roja, por dos amarillas, que vio en el minuto 55 el visitante Armando Corbalán.

En su análisis considero que «fuimos claramente superiores los veinte primeros minutos, mientras que ellos lo fueron durante los veinte siguientes». Y en la segunda parte «era un partido de poder a poder en el que nos ha favorecido esa expulsión, aunque es una parte más del fútbol que también hay que saber aprovechar». Aunque por otro lado, en el conjunto en superioridad, como en este caso el CF Talavera, «aumenta el nivel de exigencia, con lo que hay que saber jugar con ello».

Para el técnico la clave del choque fue que «en la franja en la que ellos estaban mejor con balón, hemos sido capaces de competir». Eso sí, entiende que «hay cosas que podíamos haber hecho mejor y que son responsabilidad mía».

Declaró que «para lo que espero, el partido se me queda corto». Ahora bien, «esta victoria ha pasado» y a Javier Vázquez le queda todavía por delante el análisis en profundidad del encuentro o, como él mismo dice, «cuántas cosas del partido son aprendizajes reales para que aumenten nuestras opciones de ganar, no solo el domingo en Guadalajara, sino durante toda la temporada».

Por otro lado, el CF Talavera se está acostumbrando a conseguir las victorias en las rectas finales de los partidos y los dos últimos triunfos han llegado por la transformación de penas máximas: «Hay penaltis porque estás viviendo en campo rival». Mientras que mencionó también la victoria en la primera jornada: «Hay faltas en el 94 porque insistes y crees» Porque tiene muy claro que «la suerte no existe».

Vázquez mencionaba ese gol de falta ante el Moscardó en el 94 que consiguió Isaiah Navarro, quien después de ser titular las dos primeras jornadas, en esta tercera ha estado ausente de la convocatoria debido a que «tuvo un pequeño tirón en el abductor y esta semana tiene pruebas con lo que veremos el alcance de la lesión». Ante la UD Melilla jugó Tass como mediocentro junto a Luis Sánchez. Otro nombre propio es el cancerbero Joel Jiménez, que «es un espectáculo de portero y, aunque tiene muchos aspectos que mejorar, cuenta con un nivel de Segunda RFEF muy alto».

Por otro lado, en cuanto a la sustitución de Edu Gallardo, vino motivado porque «estaba algo cargado; no teníamos pautado el cambio, pero sí sabíamos que le iba a costar en este partido llegar a 90 minutos de máxima intensidad». Para añadir que «si está para 70 muy buenos, pues eso juega, y sale luego Nahuel y te hace 20 minutos espectaculares». Porque está convencido de que «ser un equipo es lo que nos va a llevar al objetivo».

Llega San Mateo y, ante las preguntas de los medios de comunicación sobre las normas en cuanto las posibles salidas de los futbolistas no solo en las ferias sino durante la temporada, fue tajante: «Quien no sea profesional, no puede jugar en el Talavera». En su consideración está que «no hay peor multa que no jugar». Explicó que cada uno de los jugadores firmados cuenta con «un perfil que conozco no solo en los futbolístico, sino en lo personal». Porque «aquí estamos para competir y ascender».