El Gobierno de Castilla-La Mancha contará con un stand propio en la Feria del Libro de Madrid, tal y como ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Es la primera vez que la consejería del ramo tendrá participación en una de las ferias más importantes de España, la cual se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio de 2025.
En el marco del Día del Libro, el Ejecutivo prepara cerca de treinta actividades en las bibliotecas públicas gestionadas por el Estado y que contarán con más de 500 actividades programadas en las 476 bibliotecas municipales, además de los centros educativos.
Pastor ha mencionado que el objetivo de la iniciativa es "poner de relieve la importancia del libro como pieza clave del sector cultural y el fomento del hábito de lectura".
Por provincias, en Albacete serán cinco las actividades programadas en la biblioteca pública de la ciudad. Contará con un certamen de libros y la participación de Margarita del Mazo y un taller de caligrafía para graffiti.
En Ciudad Real serán ocho actividades, con un taller infantil de creación literaria y la visita auna exposición que versará sobre el cuento con la narración de Pep Bruno.
En Cuenca habrá cuatro actividades en la biblioteca pública y otra de bibliobus. En el caso de Guadalajara, serán dos las actividades promovidas por los bibliobuses y una en la biblioteca.
Toledo contará con cinco actividades, de las cueles destacan el ciclo 'Maridajes' impulsado por Ciencia a la Carta o los conciertos de música clásica del Trío Rosilva.
Para concluir, Pastor ha destacado el trabajo de Arón Mora, ilustrador de Talavera de la Reina, que ha diseñado el cartel de este año para el Día del Libro. Además, Pablo Albo, autor que ha comercializado más de 50 libros y que trabaja como narrador, leerá el manifiesto de esta efeméride.