La Asociación de Vecinos Alcántara pide al Ayuntamiento que no elimine la línea de autobuses 94, que une el interior de Santa Bárbara con el polígono industrial y residencial, y ofrece su «diálogo constructivo» a los responsables de Movilidad y el concejal Iñaki Jiménez, para «abordar las recientes modificaciones en el servicio de transporte público que afectan a nuestro barrio», tratar de conservar la línea e incluso mejorarla.
El anuncio de la eliminación de la línea 94 «ha generado preocupación por su impacto en la movilidad diaria de muchas personas, entre ellas trabajadores, estudiantes, mayores y personas sin acceso a un vehículo privado», apunta la Asociación en nota de prensa. En respuesta, apunta que «entendemos que la reorganización del transporte puede conllevar decisiones difíciles, pero creemos que con diálogo y consenso podemos encontrar soluciones que beneficien tanto a Santa Bárbara como al conjunto de Toledo. Nuestro barrio, siendo un núcleo esencial dentro de la movilidad de la ciudad, necesita conexiones eficientes y accesibles que garanticen la calidad de vida de todos sus habitantes».
Convencida de que la colaboración es el camino hacia una movilidad más equitativa y sostenible, «nos gustaría trabajar junto con el Ayuntamiento y la Concejalía para desarrollar alternativas que no solo mantengan la conexión que ofrecía la línea 94, sino que incluso la mejoren, buscando así un beneficio colectivo para la ciudad. Santa Bárbara debe seguir siendo parte de la solución a los retos de movilidad que enfrenta Toledo, y estamos dispuestos a aportar ideas y propuestas que puedan enriquecer el plan de transporte público».
Confiamos la Asociación en que, a través de un enfoque participativo, «se pueda reconsiderar la eliminación de la línea 94 o bien implementar soluciones alternativas que respondan a las necesidades específicas de nuestro barrio. Esta es una oportunidad para sentarnos a la mesa y trabajar juntos por un sistema de transporte que realmente una y facilite la vida de todos los ciudadanos».
Su idea es colaborar activamente en este proceso, aportando las inquietudes y propuestas de los vecinos de Santa Bárbara, siempre con el objetivo de mejorar la movilidad en Toledo de manera equitativa y sostenible. «Creemos firmemente que el transporte público debe ser una herramienta que promueva la cohesión y el bienestar de toda la ciudad, y estamos comprometidos a seguir trabajando para lograrlo», concluye la Asociación.