Los cinco procesados, los magistrados, la fiscal, la Policía Nacional, la Guardia Civil y sus furgones porque tres de los acusados están en prisión y los funcionarios de la Justicia concurrieron ayer a las 9:30 de la mañana en la Audiencia Provincial. Estaban también los abogados. Todos, excepto uno, que causó baja por enfermedad. Por ello, el presidente del tribunal, Juan Ramób Brigidano, acordó con las partes retrasar la vista al 31 de octubre.
Rubén Darío y Sergio David, colombianos como el resto de los procesados, encaran la acusación de la Fiscalía de siete años y 15 días de prisión por tentativa de homicidio. Ambos estaban de acuerdo con una conformidad con el ministerio público a cambio de una pena de cinco años de cárcel.
Sin embargo, una de las procesadas desbarató ese acuerdo, que significaba dos años de cárcel para ella por un delito de lesiones. Sí estaba de acuerdo con la conformidadAndrés Antonio, la víctima del intento de homicidio y a la vez procesado. Este aceptaba dos años de cárcel frente a los siete de la petición de la Fiscalía por dos delitos de lesiones contra Rubén Darío y Sergio David.
La quinta procesada había aceptado también ese posible acuerdo con la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito de lesiones.
La Fiscalía acusa a Rubén y Sergio por acudir a un domicilio de Torrijos el 25 de septiembre de 2021 para recriminar a Andrés un enfrentamiento anterior. Este último salió a la puerta con dos cuchillos escondidos en la ropa. Sin mediar palabra, Sergio propinó un puñetazo, y Rubén le dio un empujón. La víctima cayó al suelo y le arrebataron las armas blancas. Los dos acusados lo acuchillaron. Las dos acusadas utilizaron supuestamente también los cuchillos y apuñalaron a Andrés, quien figura como acusado por agredir a los dos primeros.