al CD Pedroñeras le ha tocado cruzarse esta temporada con el CD Toledo, probablemente, en sus dos mejores momentos. En la primera vuelta, lo recibió tras cinco triunfos seguidos. Ahora, los de Alfredo Santaelena llegan al partido del domingo (12:00 horas) con tres a las costillas. El entrenador del cuadro conquense, Miguel Toledo 'Migueli', así lo reconoce, aunque es verdad que ve todavía más difícil este encuentro que el de octubre: «En el Salto del Caballo no han bajado nunca el pistón y tienen unos números muy fiables».
De esta manera, resalta que todavía no ha perdido, con tres empates cedidos. Además, es cierto que los verdes han encajado solo cuatro goles. De esta manera, el entrenador toledano reconoce que van a intentar «hacer un partido competitivo, y ver qué pasa». Y es que, considera que ofrecer su mejor versión no es ninguna garantía de poder sumar en este estadio.
Como la mayoría de técnicos rivales, Migueli considera que aguantar el 0-0 todo lo que se pueda es el principio del camino para sorprender al CD Toledo, pero recalca que, para ello, «hay que aguantar sus embestidas y arreones». A partir de ahí, sabe que «el contexto del encuentro puede cambiar, y puede aparecer el nerviosismo». Río revuelto para los contrarios.
Entiende que este tipo de encuentros «no necesita de motivación para los jugadores». Sí está enfocando su trabajo de esta semana a «concienciar de la exigencia de jugar en este campo». Y es que, piensa que «se necesitarían muchos más días para poder trabajar todas las fortalezas del rival, pues en este caso son muchas». El preparador toledano va a transmitir a sus futbolistas que «vivan la experiencia y que disfruten». Será, además, la primera visita de Miguel Toledo como entrenador al Salto del Caballo: «También es muy bonito para mí».
Destaca el entrenador del CD Pedroñeras que en el último mes, el conjunto capitalino ha mejorado bastante sus registros anotadores, aunque es verdad que en casa lo consiguió maquillar como pudo, pues lo que ha afeado el rendimiento ha sido la mala racha fuera de casa, rota el pasado sábado en Noblejas.
Desde su punto de vista, «las dos victorias seguidas en casa, especialmente la conseguida ante el Villacañas, les ha hecho mejorar la confianza y cambiar la dinámica». Asimismo, considera fundamental los refuerzos invernales, y, en concreto, el de Mancebo: «Es el jugador que está resaltando en ataque».
Pero a favor del Pedroñeras también están los números. Fue el quinto mejor equipo de la primera vuelta a domicilio. «Creíamos que podía y debía ser al revés, pero el calendario en casa no nos ha favorecido para ir con el pie cambiado», razona Migueli.