La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que el PP "es el partido de los pueblos y de la gente, capaz de gobernar desde la ciudad más poblada como Albacete, a la más pequeña, Illán de Vacas".
Así lo ha señalado durante la inauguración de la Intermunicipal de Cuenca, donde Agudo ha agradecido a todo el PP de Cuenca por la acogida, al equipo de organización que ha hecho posible el acto, además de la asistencia a todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y equipos municipales del PP que están en gobierno y en oposición, que han acudido de toda Castilla-La Mancha "a esta importante cita para mostrar este gran musculo que tiene el Partido Popular".
"Una representación conseguida", ha enfatizado la secretaria general del PP, "gracias a esa victoria electoral municipal lograda en las elecciones municipales del 2023 que permitió dar gran poder territorial al Partido Popular gobernando el 60 por ciento de la población de Castilla-La Mancha".
Agudo ha remarcado que el PP "no renuncia a gobernar ningún territorio" y por eso tienen "grandes equipos en todos los municipios de Castilla-La Mancha, tanto donde se gobierna, como donde el PP ejerce de oposición". "Lo que hará posible una gran victoria electoral, vendrá de los municipios y acompañará a Paco Núñez a la presidencia de todos los castellano-manchegos", ha dicho.
Por eso el lema que se ha elegido para esta Intermunicipal es 'Castilla-La Mancha desde los municipios', el cual pretende "centrarse en esa gran labor que hacen la buena gestión de los gobiernos municipales, esa labor encomiable y ese compromiso que tiene el partido en dejarse la piel por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en la palabra dada".
"Sois el ejemplo de que otra forma de gobernar es posible y esa es la base del proyecto regional que encabeza nuestro presidente regional, Paco Núñez, porque el PP es capaz de representar las distintas realidades a través de nuestros gobiernos. Somos el partido de los pueblos, de la gente, somos capaces de gobernar desde la ciudad más poblada como es Albacete, hasta la más pequeña, Illán de Vacas, y en cada rincón al que vayamos siempre encontraremos a un concejal levantando la bandera del PP", ha añadido Agudo.
Además, ha destacado que en el acto se pondrá en valor "la política útil, reivindicaremos la política municipal hoy más que nunca para hacer frente a los peores gobiernos que nos han tocado soportar como es el de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez".
En ese sentido, Agudo ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por "utilizar a los ayuntamientos para freír a impuestos a los ciudadanos obligándoles a recoger el nuevo canon del agua. Estas competencias son impropias de los ayuntamientos y por eso vamos a seguir dando la batalla. También para que no nos siga condenando a ser ciudadanos de segunda cada vez que votan en el Congreso de los Diputados".
"Hablaremos de lo que le importa a la gente y de todas las oportunidades que tenemos en Castilla-La Mancha y que el Gobierno de Page no explota. También de la financiación local y autonómica, de la lucha contra la despoblación que desempeñan nuestros gobiernos municipales y escucharemos, además, la experiencia de muchos buenos gobiernos del Partido Popular que cada día demuestran que este es el partido de los pueblos, de la gente y que, con esa labor de cada día, hacéis más grande y fuerte al partido. Ese poder es el que Paco Núñez quiere llevar por bandera" y ha concluido afirmando que "también soy concejal de pueblo y orgullosa de ello", ha seguido.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido enfatizar del mismo modo "la gran representatividad que tiene el PP en muchos territorios de la región" y ha subrayado que "todos son importantes y para el PP, no hay ciudadanos de segunda, como está provocando la desidia de García-Page dejando a Castilla-La Mancha estancada".
"Desde el municipalismo, desde cada rincón, trabajamos con vocación de servicio para los castellanomanchegos, nuestra labor está recorriendo todas las calles y los ciudadanos han confiado en la ilusión del Partido Popular para aplicar nuestras políticas y nuestro buen hacer. Por ello, quiero reconocer la labor de todos, también de los que están en la oposición porque día a día se enfrentan a una dura labor", ha dicho Prieto.
Del mismo modo, el presidente provincial ha afeado que Page "se sirva de los ayuntamientos para recaudar el nuevo impuesto del agua, solo le interesamos como agentes recaudadores. Este es el Gobierno regional que menos ha colaborado con los ayuntamientos". Frente a esto, Prieto ha asegurado que "el presidente regional del PP, Paco Núñez, no hará lo mismo porque Núñez viene del municipalismo y conoce las necesidades de los ayuntamientos para atender las exigencias de estos".
Por último, el alcalde de la ciudad de Albacete y presidente provincial del PP en Albacete, Manuel Serrano, ha puesto de relevancia "la importancia de la gestión municipal, la más cercana a los vecinos y, probablemente, la que más influye de manera directa en su día a día".
Como alcalde de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha, Serrano ha asegurado que "los ayuntamientos gobernados por los populares están suponiendo un antes y un después para sus ciudades, ya que están dando el impulso y el apoyo que necesitan los municipios de la región".
Serrano, ha destacado como el PP en su provincia, Albacete, gobierna al 75% de la población a nivel municipal, "sin duda una gran noticia para los albaceteños, que cuentan con gobiernos serios, que tienen la gestión en la cabeza y que priorizan el interés de sus vecinos por encima de las siglas o los intereses partidistas".
El primer edil de la ciudad de Albacete ha afirmado que el PP "es un partido municipalista, cuya base la conforman los alcaldes, y que confía en ese primer peldaño de la política para crear unos cimientos firmes y sólidos en el proyecto político del Partido Popular de Castilla-La Mancha".
Para concluir, Serrano ha expresado "la importancia de abrir el debate sobre la financiación municipal, ya que los ayuntamientos están asumiendo competencias y su pago que no son propias de gobiernos municipales". Por eso ha reclamado al gobierno regional socialista "que sea sensible con la situación económica de los ayuntamientos y no les haga soportar competencias impropias, ya que supone una menor capacidad para sacar adelante otros proyectos".
Además, ha reclamado "al gobierno de Sánchez que tenga en cuenta ese mismo asunto, el de la financiación de los ayuntamientos, además de escuchar y atender las reclamaciones de los consistorios, todo ello para que Albacete cuente con las infraestructuras e inversiones que necesita para su desarrollo en el presente y el futuro".