La talla de Jesús Nazareno, una de las dos imágenes titulares de la Hermandad del Santo Encuentro, procesionará desde el próximo Sábado de Pasión, solemnidad que se celebrará el 12 de abril de 2025, a costal. La iniciativa, enmarcada dentro del Proyecto Renatus de la histórica corporación, «se fundamenta en tres pilares: avanzar, unir y dignificar», aseguran en uno de sus perfiles de redes sociales.
La propuesta procesional para la siguiente Semana Santa incluirá diferentes «novedades» que la hermandad desvelará en próximas fechas. La institución, además, organizará una reunión informativa para todos aquellos que deseen ser costaleros del Nazareno. La directiva apuesta por «reconfigurar el paso procesional». Los cambios se iniciarón durante la celebración pascual de la pasada primavera, con la recuperación del encuentro entre Jesús y su madre, bajo la advocación de María Santísima de los Dolores. El patio de la Puerta de Bisagra acogió a las dos imágenes.
La parroquia de Santiago Apóstol acoge la sede canónica de una corporación que cuenta con un centenar de hermanos y se ha revitalizado en los últimos años. Su estación de penitencia reúne a una cantidad creciente de fieles en una jornada que, enmarcada entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, prolonga la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante diez jornadas consecutivas en Toledo. La Semana Santa de la capital regional recibió en 2014 el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.