El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha reiterado que desde el Ayuntamiento de Talavera colaboran desde distintas de sus concejalías con la Cámara de Comercio y su voluntad es «seguir colaborando cien por cien» con esta institución en el futuro. Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Cámara de Comercio de abandonar el Patronato de la Fundación Talavera Ferial.
García-Barroso ha remarcado que, como ya dijo en su día el alcalde, desde el equipo de Gobierno hay «una voluntad de colaborar en la medida de lo posible con esa colaboración» puesto que, además, la Cámara representa a «un número importante de empresarios y de comerciantes» de la ciudad.
«Queremos fomentar en definitiva la actividad económica», ha apostillado el portavoz, quien ha querido dejar claro que desde el Ejecutivo local siguen «apostando por intensificar cuanto más esa colaboración». «Hemos tenido y seguimos teniendo muy buenas relaciones con la Cámara de Comercio», ha asegurado García-Barroso, quien ha trasladado su deseo por que «ojalá se pueda decir en breve que la Cámara toma una decisión de reintegrarse en el Patronato».
Sobre la propuesta de la institución para que cambie la Presidencia de la Fundación Talavera Ferial, el portavoz ha manifestado que «es una cuestión que no se plantea en este momento» puesto que «en conjunto la gestión del ferial está siendo buena y favorable en cuanto a actos, en cuanto al rédito que se está obteniendo por parte de la ciudadanía por la presencia masiva de los mismos».
De igual manera, sobre la Junta de Comunidades ha señalado que también espera que vuelva al Patronato Ferial y cumpla la PNL que se aprobó en las Cortes regionales en 2016 en este sentido.