La Abadía celebra este sábado su I Carrera Solidaria

J. Monroy
-

Será en el aparcamiento del centro comercial, desde las once de la mañana, con actividades en paralelo para la familia. El dinero recaudado irá para la asociación Down Toledo

La Abadía celebra este sábado su I Carrera Solidaria

Promover el deporte inclusivo, para todos, y de paso recaudar dinero para Down Toledo son los loables objetivos de la ICarrera Solidaria del Parque Comercial La Abadía. En el evento, en el aparcamiento comercial, podrán participar desde las once de la mañana un centenar de niños de cero a dieciséis años. Además, habrá en el lugar una serie de actividades y demostraciones para toda la familia.

Este jueves han presentado la carrera el concejal de Deportes, Rubén Lozano; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; y la gerente del centro comercial, Raquel Fernández. Según han explicado, este evento deportivo solidario tendrá un precio de inscripción de ocho euros, cuatro si es en grupos de diez personas. El dinero irá a Down Toledo, para el que «es mucho en nuestro día a día», advirtió Escobar. Las personas interesadas se podrán apuntar tanto en la web del centro comercial, como en el propio aparcamiento antes de la prueba. Al tiempo, destacó Fernández, habrá para las familias demostraciones de deportes como body combat y kárate, así como carpas interactivas que instalarán los servicios de emergencia, como la policía, para dar a conocer mejor su trabajo. Fernández también ha agradecido la generosidad de los establecimientos colaboradores, que ha permitido unas bolsas corredor generosa y los trofeos. El centro comercial lleva tiempo planeando este evento y espera que sea un éxito.

Deporte inclusivo. Finalmente, Lozano ha destacado que con la llegada de la primavera se están haciendo más frecuentes todavía los eventos deportivos cada fin de semana en este año en que Toledo es Ciudad Europea del Deporte. Pero sobre todo ha valorado muy positivamente los eventos inclusivos, como el reciente del Club Escaleno, y este en el que además hay detrás un fin solidario del que se beneficiará Down Toledo. «Es muy positivo para la ciudad y el deporte en general que el deporte sea esa puerta abierta de par en par a la inclusión de todo aquel que este sábado, por ejemplo, se quiera acercar a La Abadía», valoró. El Ayuntamiento, explicó, va a seguir fomentando en la ciudad el deporte, y sobre todo haciendo visible que lo puede practicar cualquier persona, independientemente de su edad, su estado físico y su estado de ánimo, después de estas lluvias. Una de las mejores maneras de aprovechar el fin de semana, concluyó, es el deporte y de paso, haciendo alguna compra.