El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el próximo 8 de marzo para pedir que el Ayuntamiento de Talavera impulse políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la viceportavoz socialista, Flora Bellón, quien ha querido remarcar que desde el PSOE se unen al lema de las Naciones Unidas para este año, 'Para todas las mujeres y niñas: derechos, igualdad, empoderamiento'.
Entre los acuerdos que plantea la moción está que el Ayuntamiento impulsará «decididamente y de forma transversal «políticas de igualdad entre mujeres y hombres como la mejor garantía para el futuro de las niñas y de las mujeres mediante el «restablecimiento de la Concejalía de Igualdad», desde la cual se implementarán políticas que favorezcan y mejoren la integración laboral de las mujeres.
Asimismo, persigue que el Ayuntamiento impulse «una acción política integral que permita un pacto por la corresponsabilidad en los cuidados;llevar a cabo acciones para proteger a las y los menores en los entornos digitales frente a la pornografía y la incitación a la prostitución, Para ello, piden impulsar de manera decidida «la coeducación y educación afectivo-sexual basada en el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas».
Otro de los puntos recoge que el Ayuntamiento apoye el nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género «a través del cual se refuerzan las medidas de protección a las mujeres» y adopte «todas y cada una de las medidas que desde las administraciones locales podrán ser reforzadas a favor de las mujeres y sus menores hijos».
Actividades del 8-M. De otro lado, a preguntas de los periodistas la viceportavoz socialista se ha referido a la programación diseñada desde el Consistorio talaverano con motivo del 8-M y ha afirmado que desde el equipo de Gobierno «podrán organizar todos los actos que quieran, pero en Talavera sigue sin haber una Concejalía de Igualdad», censurando que se suprimiera cuando PP y Vox accedieron al Gobierno municipal.
Asimismo, ha denunciado las declaraciones de la concejala de Familia en las que aludía este miércoles a la elevada cifra de mujeres de etnia gitana e inmigrantes que hay en Talavera como algo «lógico» para justificar que la ciudad presente uno de los datos de desempleo de los más elevados.