El FS Talavera Aurge Energía doblegó el sábado en el Primero de Mayo al líder, Ciudad de Guadalajara por 8-2. Una victoria que le permite mantenerse fuera de los puestos de descenso directo con 26 puntos. El entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo, no pareció estar sorprendido con este triunfo ya que «ningún equipo nos ha pasado por encima, ni en casa ni fuera, porque estamos compitiendo muy bien». A lo que se añade que su escuadra «con los refuerzos va a más». Avisa los adversarios que visiten el Primero de Mayo «van a tener que correr y sudar mucho, si quieren ganarnos».
Sus jugadores sorprendieron a Guadalajara con tres goles en ocho minutos de la primera parte que supusieron el 3-0: «Yo creo que no se lo esperaban». Desveló que incluso «tenía planeado que si sacábamos de centro, íbamos a ir de cinco para que supieran que no teníamos miedo al líder, pero al final han empezado a ellos».
Eso sí, reconoció sobre el 8-2 que «no esperaba un marcador tan holgado»; aunque es fruto de que «el equipo ha trabajado muy bien». Aunque los dos goles de Guadalajara «son errores nuestros que se pueden cometer» ya que ·hemos tenido un rato muy malo, pero el equipo empieza a saber sufrir».
Aunque el preparador no vio peligrar el resultado: «Creo que había más nervios en la grada que en el cuerpo técnico y en los jugadores». Y siguió con las revelaciones: «Ha habido una anécdota en el banquillo con Rachid (portero suplente en este choque), tenía frío y le he dicho en el descanso con el 3-2 que 'hasta que no vayamos 5-2, no me la quito».
El conjunto talaverano suma 26 puntos, con lo que es un hecho que «todavía pinta mal» la permanencia». Y después del próximo partido en Cuenca habrá parón de dos semanas, lo que puede resultar una faena para un equipo en un momento dulce. Sergio Jiménez 'Pollo' tiene muy claro que durante estos días sin competición «voy a apretar las clavijas a los jugadores».