La cita es el próximo 30 de marzo, aunque ya desde la víspera se desarrollará una adoración nocturna en la vecina parroquia de San Julián. El colegio Infantes recuerda de nuevo a sus alumnos Pablo y Beltrán, fallecidos de cáncer hace cuatro años, cuando todavía cursaban segundo y quinto de Primaria.
La V Marcha 'Brilla con ellos' quiere llegar al éxito de la pasada edición, en la que llegó a recopilar 62.000 euros para la investigación del cáncer infantil, y si es posible superarlo. Pero sobre todo quiere servir de homenaje a los dos pequeños fallecidos.
Gloria Casarrubios, tutora de Infantes, ha explicado que lo que comenzó siendo una carrera colegial en 2021, cuando fallecieron los dos niños, ha ido creciendo con nuevas ideas, muchos voluntarios «y muchos corazones unidos». Así llega esta bonita jornada, destacó, en la que además de la carrera y la marcha está la adoración nocturna, eucaristía, conciertos, juegos e hinchables para los niños o restauración «iniciativas que se han ido sumando por parte de la comunidad educativa y muchísimas personas».
Como siempre, la jornada será abierta y todo el que quiera podrá comprar su dorsal solidario. El pasado año ya participaron también el colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan y el instituto de Pedro Muñoz, Isabel Martínez Buendía, a los que en esta ocasión se suma el colegio Medalla Milagrosa.
Con los 62.000 euros recaudados en su última edición, la iniciativa ya suma 143.000 euros. Como el pasado año, el dinero irá para la Fundación el Sueño de Vicky, para la investigación de cáncer infantil. En aquella ocasión fueron 25.000 euros para la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Toledo y el resto al Niño Jesús.