«El partido está marcado por nuestra efectividad al inicio»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera, Álvaro Fernández, destaca que el choque en Socuéllamos (2-9), queda condicionado porque su equipo resultó los primeros minutos determinante

Álvaro Fernández pide el apoyo de la afición para el encuentro del sábado en el Primero de Mayo frente a Infantes. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera saldó la jornada con goleada en Socuéllamos por 2-9 que le mantiene en el liderato con seis puntos de ventaja sobre VivoCuenca. El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, consideró que «fue un partido muy importante que hemos conseguido sacar fuera de casa ante un rival que en su pista tenía grandes resultados».

Este encuentro está claramente marcado «por nuestro inicio en el que fuimos muy determinantes de cara a la portería y muy efectivos porque nuestros primeros seis o siete tiros fueron gol». Y todo ello se debió a que el equipo «supo interpretar muy bien todo lo que habíamos trabajado durante la semana a nivel de ataque».

Apunta también como otra de las claves que «supimos entender que Socuéllamos iba a tener un arreón muy importante»; ante esto, «defendimos bien, diría que mejor que otros días». Porque este adversario «tenía mucho uno para uno, bastante pegada y, además, estuvimos bastante acertados de cara a portería». Por ello, cuando la escuadra talaverana encajó el 1-5 en el minuto 22, «lejos de ponernos nerviosos, dimos un paso más en ataque y sentenciar el partido».

El preparador se muestra también satisfecho porque el portero-jugador de los locales «lo defendimos bien». Eso sí, pone de relieve que «cometimos un par de errores graves que fueron los que hicieron que encajásemos un gol y tuviésemos algún que otro problema, lo que es normal porque el rival también juega y, a pesar de ser un recién ascendido, está haciendo una gran temporada».

Pero estos excelentes resultados no son, ni mucho menos, fruto de la casualidad, sino a que «llevamos una dinámica de entrenamientos brutal, con mucha intensidad y con el grupo siempre preparado y dispuesto».. Álvaro Fernández tiene muy claro que «ésta es una de las claves de que estemos ahora afrontando mejor los partidos».

Y en el conjunto talaverano están centrados en el siguiente rival: un Infantes FS que es tercero con 35 puntos y que llegará el sábado al Primero de Mayo desde las 20,00 horas. Recuerda Álvaro Fernández que «allí nos ganó con cierta solvencia porque fue superior a nosotros». Hace mención a que fue un partido «en el que tuvimos problemas de expulsiones, más alguna más que veníamos arrastrando y lesiones». Aunque tiene muy claro que «no es excusa y debemos competir lo mejor posible frente a uno de los equipos más en forma durante la segunda vuelta». Por supuesto, ante este importante choque en casa «pedimos a nuestra gente que venga a animarnos».