Torrijos rehabilita las cubiertas del Palacio de Pedro I

La Tribuna
-

El Ayuntamiento corrige desperfectos en las tejas, goteras en la biblioteca y humedades en el salón de plenos. La finalización está prevista antes de fin de año

Torrijos rehabilita las cubiertas del Palacio de Pedro I

El Ayuntamiento de Torrijos ha iniciado este mes las obras de rehabilitación de cubiertas en el Palacio de Pedro I de Torrijos, sede del Consistorio que alberga también dependencias del ámbito cultural. Esta intervención, cuya finalización está prevista antes de final de año, resultaba muy necesaria, teniendo en cuenta la existencia de desperfectos en diversas zonas con tejas movidas y rotas, además de daños tales como una importante gotera en la biblioteca o humedades en el salón de plenos.

Esta actuación, financiada casi en su totalidad por el Plan Provincial 2023 de la Diputación de Toledo, que ha abonado el 95 por ciento del importe, fijado en 39.900€euros, era muy necesaria, teniendo en cuenta la existencia de desperfectos en diversas zonas con tejas movidas y rotas, además de daños tales como una importante gotera en la biblioteca o humedades en el salón de plenos.

La empresa adjudicataria es Construcciones y Reformas Nombela e Hijos S.L., de Torrijos, corriendo el proyecto y dirección de la obra a cargo del arquitecto municipal, José Miguel Esteban, según informa en una nota el Ayuntamiento de Torrijos.

Torrijos rehabilita las cubiertas del Palacio de Pedro ITorrijos rehabilita las cubiertas del Palacio de Pedro ITambién sufragada casi al completo por la Diputación de Toledo a través del Plan Provincial 2023 ha sido la obra de reparación del porche del Centro Ocupacional y de Día 'Dr. José Portero', llevada a cabo este verano y ya concluida. Una rehabilitación muy esperada, teniendo en cuenta que, si bien las nieves acaecidas con Filomena en 2021 no provocaron la rotura del porche, sí ocasionaron fisuras y de ahí que este se haya mantenido apuntalado desde entonces hasta que finalmente, pudo ejecutarse dicha obra.  

Esta última obra fue adjudicada a la también empresa torrijeña Myrio Ingeniería Gestión y Obras S.L. por un importe de 39.260,32 euros, financiado en un 95 por ciento por la institución provincial, corriendo el proyecto y dirección de la obra; en este caso, a cargo del arquitecto torrijeño Javier Bajo, perteneciente a la empresa Vértice Arquitectura.

Dos importantes actuaciones, la del porche del Centro Ocupacional, adjudicada en la primera mitad de 2023 y la de las cubiertas del Palacio, en la segunda mitad, que se acometen en favor de un correcto y adecuado mantenimiento de los edificios municipales.