El Grupo Municipal Socialista está al lado de las mujeres. Así lo dejó claro esta mañana la portavoz de la formación, Noelia de la Cruz, que tirando de ironía dejó claro que la lucha y el apoyo deben ser diarios. «Menos balcones y más calle en defensa de las mujeres», soltó tras la concentración contra la violencia machista en referencia a los actos que se celebraron el día anterior de colocación del tradicional lazo morado.
En su opinión, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebra «gritando codo con codo» porque en esta lucha por los derechos y por la igualdad «no sobramos nadie».
En febrero hay que lamentar una víctima mortal, una mujer de 48 años, con tres hijos, asesinada presuntamente por su pareja. En este caso, De la Cruz insistió en la necesidad de continuar denunciando la violencia machista, apoyando a las mujeres, convencida de que en esta lucha «no nos podemos conformar».
Por tanto, la portavoz socialista animó a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la Plataforma 8-M para este sábado a las 12 de la mañana.