La Policía Local de Seseña ha identificado a los autores de un vertido de amianto en un paraje del término municipal, a unos 700 metros del núcleo urbano. Los individuos transportaron la carga en un camión y tiraron los restos contaminantes procedentes de una obras. Las cámaras de vigilancia municipales han resultado decisivas para la atribución de esta denuncia, elevada a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta. Las multas son cuantiosas, a tenor de la Ley de Residuos
La Policía Local de Seseña asumió la investigación con determinación por el peligro de un material calificado como cancerígeno; el equipo de videovigilancia municipal facilitó sobremanera la identificación de los autores del vertido. De esta manera, la denuncia aportada a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta castiga al titular del camión utilizada para transportar la carga.
«El sistema de videovigilancia de Seseña continúa demostrando su eficacia en la lucha contra los vertidos ilegales y otras infracciones. ¡Cuidemos nuestro entorno! La colaboración ciudadana y el uso de la tecnología son claves para mantener un municipio limpio y seguro», subraya el Ayuntamiento de Seseña en un mensaje difundido en sus canales de comunicación.
El Ayuntamiento de Seseña, la cuarta localidad en población de la provincia, exige ahora a los denunciados la retirada del material para su tratamiento en un centro autorizado. En este sentido, la peligrosidad del amianto provoca que las administraciones obliguen a un tratamiento especial.