El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado el contrato mixto de servicios de redacción del proyecto, dirección de la obra, coordinación de seguridad y salud, y obra de construcción de un parque de cuerdas, tirolinas y mirador por un importe cercano a los 300.000 euros. El portavoz municipal, Jesús García-Barroso, ha informado de este trámite, que ha sido aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de este contrato a la empresa Instalaciones en Medio Natural SLU.
Como ha recordado el portavoz, esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística de Talavera, financiado por los Fondos Next Generation. Se ha adjudicado tras salir dos veces a licitación, puesto que en la primera ocasión quedó desierto. En el segundo proceso el presupuesto base ascendía a 309.771,49 euros, IVA incluido. La adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
Este parque multiaventura será un circuito por los árboles que recorrerá el bosque combinando tirolinas con puentes, túneles colgantes, redes verticales y una gran variedad de juegos lúdicos. Estos elementos transcurrirán entre plataformas de madera fijadas a los árboles u otro tipo de soportes como pilonas, torres o rocas. Se pretende además que una de las plataformas sirva de mirador en altura de la Isla de los Molinos de Arriba, la Central Hidroeléctrica y los meandros y riberas del río Tajo.
El espacio sobre el que se proyecta la concesión del parque de aventura es una parcela de titularidad municipal ubicada dentro del área verde situado entre el rehabilitado edificio de la central Hidroeléctrica y el parque de los Sifones.