Diputación da 250.000 euros a los cuarteles de Guardia Civil

La Tribuna
-

La institución provincial ha convocado la comisión de seguimiento del convenio con la Benemérita para el mantenimiento y mejora de las instalaciones

Diputación da 250.000 euros a los cuarteles de Guardia Civil

El Gobierno de la Diputación de Toledo refuerza su colaboración con la Guardia Civil para la modernización de sus instalaciones y lo hace reuniendo a la comisión de seguimiento del convenio para dar cuenta de las actuaciones realizadas y fijar las acciones futuras. La institución ha destinado 250.000 euros en 2024 al mantenimiento y mejora de instalaciones de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Toledo

Se han reunido, por parte de la Diputación de Toledo, el vicepresidente primero, Jesús Guerrero, el vicepresidente Juan Carlos Sánchez, el director de Cooperación e Infraestructuras, Francisco Ferrero; por parte de la Guardia Civil el coronel, Francisco Javier Vélez, y el comandante, José Antonio Hierro.

La reunión mantenida en Diputación repasa las actuaciones en la provincia, según el convenio de colaboración entre la administración provincial y la Guardia Civil para la reparación, conservación, mantenimiento, reforma de acuartelamientos y adquisición de materiales para la Guardia Civil en la provincia.

Entre ellas, puedan mencionarse la reparación de fachadas, cubiertas y cerramientos; ampliación de dependencias oficiales; creación de vestuarios y acondicionamiento de instalaciones, cerramientos; mobiliario para salas de formación; así como otras actuaciones derivadas de las competencias de la Guardia Civil.

En víspera de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, la Diputación Provincial de Toledo es sensible al grave problema de algunos acuartelamientos, y en aras a colaborar en la consecución de un mejor servicio del Instituto de la Guardia Civil, ofrece su colaboración para la realización de las obras de conservación y reparación de los acuartelamientos con condiciones de habitabilidad deficientes.

En virtud de ese acuerdo, la Diputación Provincial asume la financiación, la elaboración de los correspondientes proyectos, y la gestión de los expedientes de contratación de las obras respectivas con empresas especializadas del sector, el seguimiento de su ejecución y el abono de los importes autorizados y comprometidos, así como la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse. Igualmente, en lo concerniente a la dirección facultativa, en su caso.