Tremendo chasco en casa (0-3)

J. M. Loeches
-

El CD Illescas se vio superado y supo reaccionar a la efectividad del Llerenense en su estreno en el Municipal en Segunda Federación

Tremendo chasco en casa (0-3)

Estaban todos los focos preparados para alumbrar el primer partido en casa en Segunda Federación, pero el CD Illescas se llevó un palo tremendo frente al AD Llerenense, un equipo que se adelantó en su primera llegada y que manejó los tiempos con soltura. La efectividad posterior frente a un cuadro local completamente desconocido, decantaron el resultado para los extremeños con una claridad innecesaria.

Estuvieron los chicos de Pablo Nozal quince minutos intentando encontrar la brújula. Es la idea para esta temporada, dominar en casa, tener la pelota y empujar al rival. Sin embargo, con las fuerzas equilibradas, el rival no se dejó amedrentar, más allá de un centro de Borona cuyo remató Javi Feria, y de un centro de Javi Feria que Mingo remató fuera por muy poco.

El sopapo llegó con un centro lateral rematado por Laerte Polydoro al fondo de las mallas. El Llerenense consiguió 'pillar' al Illescas en un renuncio, y el gol le vino como anillo al dedo. El cuadro extremeño empezó a encontrarse muy cómodo, bien plantado y con salidas rápidas que podían sorprender a Christian Gómez.

Tremendo chasco en casa (0-3)Tremendo chasco en casa (0-3)

Le costó el siguiente cuarto de hora reponerse a los blancos. Con una salida de Marvin que se fue a la izquierda y luego Núñez dirigió por el centro, se calmó esa sensación de no tener las riendas. Le faltó un buen paseo al '8'. Acto, seguido Edu Viaña buscó a Mingo con un centro desde la derecha, pero al delantero le estorbaron varios defensores para rematar en condiciones. Encima, salió el portero.

En el minuto 36, otra Javi Feria, haciéndose hueco por la izquierda, acabó poniendo un centro chut que salió blandito a las manos del portero. Ni la pegó ni centró. Tenía tiempo de sobra para haber asustado más a Kelly. El disgusto estaba bien mascado, y el Llerenense ya ni pasaba prácticamente del medio campo. Sin embargo, no acaba de llegar la jugada idónea para hacer gol. Borona cogió un balón al espacio, pero luego se perdió en los quiebros dentro del área.

El CD Illescas conseguía acercarse al área, pero no terminaba de enlazar un centro o un pase buenos. Se quedó en el casi casi siempre. Y así expiró una primera mitad que, desde luego, no fue la soñada como estreno en casa en la categoría. Eso sí, en la grada no escatimaron en cánticos. Se dejaron la garganta sin problemas. Y eso que el Llerenense intentó rematar una última jugada a balón parado. Se echó la zaga encima.

De cara a la segunda parte, Pablo Nozal metió a Gabri Salazar por David Molina. Quería más presencia en ataque, cambiando un poco el esquema, pero todo se fue el desagüe con la segunda llegada clara del contrario, que se convirtió en el 0-2. Laerte vio a Maikel dentro del área, y el '9' solo tuvo que cruzar la pelota ante el portero.

Menudo mazazo se llevó el Illescas. Esto sí que no se esperaba. Pero el plan no cambió. El problema es que en diez minutos no pasó nada, y eso no era nada positivo. Nozal se la jugó con un triple cambio, con Rico, Víctor y More para adentro. Tampoco cambió mucho el panorama. La fórmula no estaba saliendo en este día tan ansiado.

El técnico cambió el sistema habitual, para pasar a jugar con dos centrales. Había que correr algún riesgo, pero, ni un disparo de More ni un córner de Víctor que parecía gol olímpico, se tradujeron en una reducción de la distancia. Lo peor es que el equipo extremeño pudo sentenciar en una acción posterior. El rechazo de Chaves casi sorprende a su portero.

El CD Illescas tenía que acelerar. Pero con sentido. Gabri sirvió el pase de la muerte para Mingo, pero se adelantó la defensa. Era ya el minuto 67. El tiempo pasaba sin poder remediar la situación, aunque se estaba intentando. El partido entró en el último cuarto de hora sin sensaciones positivas. No se vio a ese Illescas suelto y fluido, que normalmente vuela. Y lo peor es que no probó a Kelly.

Los pitos del Municipal eran muestra de que la actitud del Llerenense estaba sacándoles un poco de quicio. Continuas caídas, lesiones y demasiadas paradas para amarrar el resultado como fuera. Las posibilidades de puntuar se esfumaban con cada segundo. No le daba ni la cabeza ni las piernas al equipo toledano para poner algo de emoción. Los siete minutos de descuento, lejos de ser aire para intentar marcar, se convirtieron en un suplicio, a pesar de meter una marcha más. Y, por si no estaba ya sentenciado el encuentro, Maikel, al contragolpe y sin oposición, anotó el tercero.

FICHA TÉCNICA:

CD ILLESCAS: Christian Gómez, Edu Viaña (Álex Cañizares, minuto 73), Javi Feria (Víctor, minuto 55), Marvin, Chaves, Poveda More, minuto 55), Christian Molina, Núñez (Jorge Rico, minuto 55), Molina, Borona y Mingo (Gabri, minuto 46).

AD LLERENENSE: Kelly, Mario Ramón, Maxi, Álvaro, Maikel, Mario Tomé (Eric, minuto 76), San Vicente, Pablo Platero, Pablo Guerrero (Gustavo, minuto 85), Laerte (Dani, minuto 72) y Juanpe.

ÁRBITRO: Bordons Romero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Poveda y Borona; y a los visitantes Emmanuel, Laerte, Gustavo y Juanpe, y al técnico, Luismi Álvarez.

GOLES: 0-1 (minuto 15). Laerte. 0-2 (minuto 48). Maikel. 0-3 (minuto 90+4). Maikel.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas