UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha invertido más de 264 millones en los últimos cinco años en la digitalización y mejora de sus más de 26.000 kilómetros de red en Castilla-La Mancha, así como en el refuerzo de sus infraestructuras. Solo en 2023, la inversión de la compañía ha superado los 77 millones, un 41% más que el año anterior, con el foco puesto en la mejora de la calidad de servicio a sus clientes.
Estas inversiones se han centrado en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras, con el objetivo de integrar el incremento de la generación renovable, ha informado la Compañía en nota de prensa.
El esfuerzo realizado por la compañía en sensorización y digitalización de sus infraestructuras ha permitido la mejora de la calidad del servicio. A nivel nacional, este indicador ha mejorado un 27% en los últimos cinco años hasta situarse en un tiempo de interrupción media del servicio de 30,7 minutos durante el año pasado.