El Plan de Contingencia activado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue activo, pero la situación del Hospital Nacional de Parapléjicos está fuera de "peligro". Las lluvias de los últimos días y una posible crecida del río que llegase hasta el complejo hospitalario preocupaba al Gobierno regional y activó la semana pasada un Plan de Contingencia ante un desbordamiento del Tajo.
Esta mañana, el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz, ha expresado que el Plan de Contingencia está "preparado" para una posible actuación. A preguntas de los medios de comunicación sobre las novedades del Hospital de Parapléjicos: "La novedad es positiva, no ha habido crecimiento. Estuvo creciendo hasta el sábado. También los embalses están bajando", ha respondido.
Fernández Sanz ha remarcado que la contingencia sigue preparada, pero no ha habido que activarla. El titular de Sanidad del Ejecutivo castellanomanchego ha confirmado que hay unidades del complejo hospitalario que están instaladas en la tercera planta, como una UCI, aunque no han tenido que ser utilizadas.
El jueves de la semana anterior, la Unidad Militar de Emergencias (UME) construyó un dique de contención para evitar que la crecida del Tajo llegase a inundar el Hospital Nacional de Parapléjicos.