"No sabe de qué manera endosar la apertura de Jake a la Junta"

Leticia G. Colao
-

El delegado de la Junta en Talavera insiste en que el registro de la Delegación Provincial de Economía y es un «mero registro» para contabilizar las empresas turísticas, pero sin competencias urbanísticas

"No sabe de qué manera endosar la apertura de Jake a la Junta" - Foto: L.G.C.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, desmiente las palabras del concejal de Urbanismo, Benedicto García, en el que asegura que la administración regional concedió en 2021 una licencia como restaurante al establecimiento Jake en Gamonal. Frente a las puertas del Consistorio gamonino y junto a su alcalde, Álvaro Jerónimo, Gómez lamenta que García «no sabe de qué manera endosar la apertura del New Jake al Gobierno de Castilla-La Mancha», cuando en realidad, añade, «lo que permite hoy al Jake abrir sus puertas es la licencia de actividad firmada por él como concejal de Urbanismo».

David Gómez considera que tanto el concejal como el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, «están haciendo gala de una hipocresía desmedida» ya que son conscientes, indica, de que es la licencia municipal la que permite la actividad en el local donde se ha ejercido la prostitución desde hace décadas, aunque ahora la apertura se 'esconda' bajo la categoría de hotel. Para no reconocer su responsabilidad, «buscan y rebuscan un papel con el logotipo de laJunta a ver si aparece algo con lo que endosarnos a nosotros el crimen».

El responsable regional asegura que no existe ninguna inscripción relacionada con este local en la delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo en 2021, fecha en la que según el concejal se concedió licencia de restauración. Sí las hay, al contrario, en 1990 y 2010 relativas a un cambio de titularidad.

Es más, asegura que la Junta «no concede nada», simplemente tiene un registro en la Delegación Provincial de Economía que es un «mero registro para tener contabilizadas a las empresas de estas caraterísticas», sin ninguna competencia más en la apertura o cese de actividad.

Más allá de enfrentamientos y de posibles culpas como responsable de la licencia, Gómez afea a Gregorio no haber dado aún una solución a los vecinos y vecinas de Gamonal para un local «que como hemos sabido, lo que produce son actividades nocivas e insalubres», y le aconseja «dejar de remontarse a tiempos pretéritos».