Incomprensible derrota la que sufrió este sábado el +QueHipotecas Cobisa Futsal en su pabellón frente al Unión Tres Cantos, después de acumular más de 60 tiros a portería. Cuatro fallos puntuales provocaron los goles del cuadro rival, que se acabó llevando los tres puntos a pesar de estar a merced de los locales durante los 40 minutos.
De inicio, se pudo ver a un cuadro local arrollador, que apretó la salida del balón e impidió al rival dar tres pases seguidos. Sin embargo, en una estrategia, se encajó el 0-1. A partir de ahí, los aurirrojos mantuvieron el mismo ritmo, con ocasiones constantes, así que llegó el empate, obra de Fer después de una buena jugada colectiva.
El Cobisa continuó volcado sobre la portería contraria, aunque se encontró con un guardameta rival a un nivel altísimo, sacando con los pies y con las manos los lanzamientos claros. De todos modos, sí que a lo mejor faltó buena toma de decisiones en los últimos metros en algunas llegadas para haber sido más claros. Y, en un robo en media pista, el cuadro madrileño logró marcar el 1-2 con el que de forma increíble el encuentro se fue al descanso.
En la segunda parte, el cuadro toledano mantuvo la misma tónica de la primera. Llegó una ristra de ocasiones marradas de prácticamente todos los jugadores que estuvieron en la pista, hasta que Guille vio puerta en otra acción coral de todo el equipo.
Cuando mejor estaba rindiendo el Cobisa Futsal, Peces se torció la rodilla y tuvo que ser retirado con lo que parece una lesión de gravedad, aunque hay que esperar a las pruebas. Tras la reanudación, un aficionado sufrió un desfallecimiento en la grada, y tuvo que ser atendido. El encuentro estuvo parado durante diez minutos.
Eso descentró un poco a los locales, que se habían vuelto a volcar sobre el área contraria. Llegó entonces el 2 a 3. Pero los episodios no terminaron ahí, porque Anass vio la segunda amarilla, y fue expulsado, en una jugada controvertida cuando se marchaba con la pelota jugada (los árbitros interpretaron que había metido el dedo en el ojo al rival.
Aun así, la escuadra cobisana se fue a tumba abierta a buscar el empate. Y lo acabó encontrando a falta de algo más de un minuto por medio de Mario García. Quique Soto puso en marcha el juego de cinco a pesar de estar con uno menos. Los riesgos se acabaron volviendo en contra, al encajar el definitivo 3-4 en un momento de desorganización, en busca de la victoria.
El Cobisa Futsal encajó su segunda derrota consecutiva en la liga antes de encarar este martes (20:00 horas) su encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la pista del Valladolid Tierno Galván FS.