«Si quieren desentenderse de la Estación que me la arreglen»

GUILLERMO GÜEMES
-

La Junta sentencia que la gestión de la estación de autobuses depende del consistorio: «El responsable del mantenimiento de esa infraestructura es el Ayuntamiento»

"Si quiere desentenderse de la Estación que me la arreglen" - Foto: Yolanda Lancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha da por zanjada la polémica con la estación de autobuses: "El responsable del mantenimiento de esa infraestructura es el Ayuntamiento", ha sentenciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

"Si quiere desentenderse de la estación que me la arreglen", así ha respondido Hernando a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se desprenda de la gestión de dicha infraestructura.

El consejero ha querido aclarar "de una vez una polémica verdaderamente inverosímil", ya que en el contrato firmado por sendas administraciones dejaba "claro desde el primer día" que al finalizar la concesión "se deberá devolver en perfecto estado".

Eso incluye también, según Hernando, "el mantenimiento de las infraestructuras". Hernando ha aclarado que cuando la estación ha tenido un problema "de estructura del edificio" desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han iniciado "una obra de urgencia y emergencia" para reparar dicho problema relacionado con la estructura.

Las conversaciones con el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, parecen no estar siendo fructíferas al hacer referencia Hernando a las palabras del edil de "cerrar" la estación de autobuses.

Por ello, Hernando ha pedido "coherencia" a la administración local con sus actos, ya que reclama que la reparación de la infraestructura la lleve a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, desde el consistorio reclaman a los concesionarios de los remontes de Safont y de la Diputación "que tomen medidas para arreglar las escaleras mecánicas".

La Junta asegura que el Ayuntamiento disponde de dinero para llevar a cabo la obra de mantenimiento al haber invertido "un 80 por ciento del remanente". "Dinero hay y todavía queda un 20 por ciento", ha concluido el titular regional de Fomento.