La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado este jueves que la estación de tren de Santa Bárbara de Toledo, de la que actualmente parten los trenes Avant con destino a Madrid, seguirá funcionando al margen de que se tenga que construir una nueva estación para la futura línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real para valorar la acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia y en la región.
En relación a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que ha anunciado una «solución inmediata» al atasco de la línea Madrid-Extremadura, Tolón también avanzó que los técnicos del Ministerio de Transportes están actualmente estudiando las alegaciones presentadas al proyecto para comunicar la capital de España con Extremadura y Portugal.
«Toledo, al ser una ciudad patrimonio, tiene una serie de peculiaridades diferentes», señaló la delegada del Gobierno, al tiempo que se congratuló de que Toledo y Talavera vayan a formar parte de este «importante nudo de comunicación» que conectará España con Portugal.
Por otra parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, recalcó el consenso entre administraciones y aseguró que las que había ofrecido Tolón probaban la buena sintonía sobre el proyecto en Toledo y aseguró que la delegada defendía el proyecto igual que lo hizo siendo alcaldesa de la ciudad.