«Sin tener el balón, es muy complicado»

J. Mario Loeches
-

Fernando Lominchar valora la segunda parte del CD Villacañas, pero admitió enfrentarse a un Toledo «superior»

Fernando Lominchar, técnico del CD Villacañas - Foto: Yolanda Lancha

El técnico del CD Villacañas, Fernando Lominchar, admitió la superioridad del CD Toledo en el derbi provincial disputado en el Salto del Caballo. Vio partido «parecido» al de la primera vuelta, en el que su equipo estuvo «bien sin balón» en la primera mitad, y que se decantó para los verdes «con un gol importante en el minuto 45».

Desde su punto de vista, el equipo rojillo mejoró con balón en la segunda mitad, pero «en dos transiciones, se llevaron el partido», porque, según él, «tiene un potencial enorme en lo ofensivo», dijo el entrenador villacañero.

Preguntado por lo que le faltó a los suyos, Lominchar aseveró que «tener la pelota», pues «sin tener el balón, es muy complicado», sobre todo cuando «enfrente tienes a un Toledo enchufadísimo». Entiende que debieron tenerlo más en los primeros 45 minutos por es algo que les caracteriza habitualmente. En la segunda parte vio al Villacañas «más vertical».

En cualquier caso, esta derrota no supone ningún drama en el club rojillo, ya que, como añadió Lominchar, «cualquiera hubiéramos firmado a principios de temporada estar así a estas alturas». Además, comentó que no les puede reprochar nada a los jugadores, ya que «llevan trabajando muy bien desde pretemporada».Es solo el momento de «hacer borrón y cuenta nueva, con 24 horas de lamerse las heridas, y a pensar en el siguiente partido».