La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y el concejal José López Gamarra denunciaron que el barrio de Buenavista, con más de 3.000 vecinos mayores de 65 años, sigue sin centro destinado a los mayores. «Es una reivindicación de hace muchísimo tiempo», manifestó a cuenta de «la idea» de la alcaldesa, Milagros Tolón, de ubicar el servicio en los bajos de la Escuela Infantil Municipal ‘Gloria Fuertes’ en la avenida de Irlanda.
«Después de la pandemia cuya gestión ha sido especialmente dura con las personas mayores, que la guinda sea meterles en un garaje demuestra la falta de sensibilidad más absoluta con un colectivo fundamental», indicó Alonso, quien estuvo acompañada de vecinos reacios a esta ubicación del centro de mayores.
«Es importante porque tiene que ser un punto de reunión, un lugar donde poder realizar actividades y poder seguir siendo útiles, que lo son. No puede ser en un sitio tan indigno como es un garaje. Vamos a seguir reivindicando que el centro de mayores sea de nueva creación en un sitio más céntrico y que se vuelva a retomar en la plaza de España», subrayó atendiendo a la petición de afectados.
Alonso hizo hincapié en la idoneidad de la plaza de España para ubicar el centro de mayores, al lado del centro de salud, «como se planteó desde un principio». La promesa de la construcción se arrastra desde el inicio del periodo socialista, hace 14 años. «Tiene que ser en un sitio lógico, digno, con ventilación. Lo siento, pero no se puede meter a la gente mayor en un garaje», dijo sobre un proyecto cuyo inicio está previsto para después del verano.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo apeló a «la obligación moral» de dar «dignidad a la calidad de vida» de los mayores de 65 años. «Y en un barrio que no tiene ningún tipo de asistencia específica para ellos», insistió.
«Es una ratonera». «Ya tuvimos un centro al lado de la iglesia en el que estuvimos metidos provisionalmente. Era un sótano, sótano. Y ahora nos quieren meter en otro», apuntó al respecto José Antonio Saco, un vecino de 79 años. «No queremos lujos, pero queremos una cosa digna. Queremos que lo que se pone en los programas electorales, se cumpla. ¿Qué quieren? Que subamos esta cuesta, aquí no viene nadie. Y no nos metemos aquí de ninguna de las formas. Es inaudito. ¿Los mayores no tenemos derecho a nada? No lo vamos a consentir, y tenemos memoria», opinó. Y apostilló:«Esto es una ratonera».