El tercer gol de Rubén Moreno en otros tantos partidos disputados significó un luchado punto del Villacañas, segundo clasificado, contra el necesitado Valdepeñas, penúltimo.
Fue intenso el choque ante el equipo menos goleador del campeonato. Los dos goles fueron en la primera parte. Pronto llegó la primera diana visitante. Colastra filtró un gran pase desde la banda derecha a Gonzalo, el cual asistió al estelar fichaje de invierno, Rubén Moreno, que a la primera, batió a Mike a los seis minutos de juego.
El Valdepeñas tuvo una buena capacidad de reacción. Jean Marco lo intentó mediante un disparo que se marchó rozando el palo. Ayman cabeceó al poste hacia el ecuador del primer tiempo. El también local Patón remató cerca del palo a la salida de un saque de esquina. El Valdepeñas encontró el justo premio de la igualada en el minuto 38, cuando Hugo se internó por la banda izquierda y de tiro cruzado batió a Ángel Pérez.
Los minutos finales del primer período fueron de superioridad visitante. Gonzalo cruzó demasiado un tiro, Panocha disparó a las manos del portero y Rubén Moreno no superó mano a mano a Mike. Ninguno de los entrenadores ejecutó sustituciones al paso por los vestuarios de La Molineta. El Valdepeñas, muy necesitado de victorias para salir de la zona de descenso, apretó los dientes durante el segundo período.
Patón remató fuera de cabeza en el segundo palo un saque de esquina. A un centrochut de Jean Marco no llegó Ayman por poco. En el bando villacañero, Rubén Moreno no alcanzó a rematar un centro de Raúl Sánchez desde la banda. El entrenador del Valdepeñas, Juan Arsenal, fue expulsado con tarjeta roja directa por protestar un posible penalti por agarrón a Ayman. Las fuerzas se igualaron con el carrusel de sustituciones y, así, las respectivas zagas anularon las acometidas de ambos contendientes.
El visitante Fernando Lominchar introdujo de manera simultánea a Antonio Moreno y Guijarro. El Villacañas tuvo una oportunidad muy clara en las botas del goleador Rubén Moreno, que detuvo Mike mediante una buena intervención. El tiempo añadido fue intenso con un Valdepeñas que pugnó por completar la remontada. Ayman probó las cualidades de Ángel Pérez, al igual que el revulsivo Matías.
El Villacañas se queda a dos puntos del líder Atlético Albacete, que sí ganó su partido de esta jornada. El próximo partido será el sábado contra el CD Manchego, en el campo de Las Pirámides Toribio Santos, con la oportunidad de alargar una racha sin perder que se prolonga ya durante diez jornadas.