Un año más el colegio Tavera de Toledo ha celebrado su Jornada Cultural "para fomentar la convivencia entre las familias y el centro educativo", apunta su directora Sor María Isabel Herrero.
Este año, el colegio se ha convertido en una villa Olímpica, adelantándose a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París.
Desde los más mayores hasta los más pequeños "para que todo el mundo pudiera participar. Cada curso ha representado a un país, y a una disciplina diferente. Desde los tres años, hasta 4º de la ESO". En total son 26 clases las que han participado en la jornada.
Tavera se cuelga el oro en sus Juegos Olímpicos escolares - Foto: Yolanda LanchaEntre las diferentes modalidades que los escolares han disfrutado está "el rugby, tiro con arco, hípica, baloncesto, fútbol…". Una jornada que también ha contado con una parte paralímpica "para que todos puedan sentir la dificultad que supone enfrentarse a la realidad diaria".
Durante dos semanas de preparación, "junto a las madres y padres", para que todo estuviera a punto desde primera hora de la mañana de este viernes.
Más fotos:
Apuntar que estas Olimpiadas en Tavera también han contado con su inauguración particular, "con la llegada del atleta, encendido del pebetero, saludo de autoridades…".