Un total de cuatro nuevas embarcaciones irregulares --un cayuco y tres neumáticas-- han llegado a primera hora de la mañana de este sábado a Tenerife y Lanzarote con unos 217 migrantes, entre los que había al menos un bebé.
Según informan Cruz Roja y 112 Canarias, alrededor de las 06.41 horas, el dispositivo sanitario atendió a los 49 ocupantes de un cayuco que había arribado por sus propios medios a la Playa de Armeñime, en Adeje (Tenerife).
Todos se encontraban en aparente buen estado de salud aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario de la isla, entre ellos un bebé con problemas de salud leve.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que durante la mañana tuvo que rescatar en aguas de Lanzarote a tres embarcaciones neumáticas que transportaban 168 migrantes irregulares.
Los mismos fueron trasladados por la Guardamar Urania hasta el Muelle de Arrecife (Lanzarote), donde arribaron sobre las 07.00 horas para ser atendidos por el dispositivo sanitario.