El Consistorio reclama los daños de la biblioteca del Polígono

M.G
-

El suceso se produjo hace un par de años y el bipartito ha rescatado "del cajón" el expediente y lo ha llevado a los tribunales para reclamar los daños. Según el atestado policial, varios menores arrojaron piedras a las ventanas

La biblioteca del Polígono - Foto: V. Ballesteros

El equipo de Gobierno municipal ha decidido llevar a los tribunales un suceso ocurrido hace prácticamente dos años. Según el atestado que leyó esta mañana el portavoz del Ayuntamiento, varios menores fueron responsables de los daños causados en la biblioteca municipal 'Almudena Grandes', ubicada en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Alcalde considera que el asunto no se podía quedar así y ve oportuno reclamar los daños en los tribunales, aunque no precisó la cuantía de los mismos. Según explicó, varios menores arrojaron piedras a las ventanas y a la claraboya del edificio municipal causando destrozos.

En relación a la tardanza de la reclamación si se tiene en cuenta que los hechos sucedieron en 2022, el portavoz municipal aseguró que el equipo actual se ha encontrado con este expediente «en un cajón» y ha decidido rescatarlo y reclamar los daños porque entiende que este tipo de actos no pueden quedar impunes. Además, explicó que a los padres de los menores implicados en los hechos les llegará en breve la notificación que informa de que el Ayuntamiento se ha visto obligado a acudir a la vía judicial para que un magistrado dicte sentencia en este caso.