El FS Talavera Aurge Energía recibe este sábado en el Primero de Mayo (17,00 horas) a Balazote FS en un encuentro vital para los locales de cara a la permanencia. El rival de esta jornada es octavo con 24 puntos y se reencontró en la última jornada con la victoria tras dos derrotas consecutivas.
Por su parte, los talaveranos encajaron un abultado 7-2 en la pista albaceteña. Esto ha provocado, según el entrenador, Sergio Jiménez 'Pollo', que «la semana haya resultado en cuanto al trabajo un poco incómoda después de perder en Albacete y hacer uno de los peores partidos, diría incluso, en los doce años que llevo entrenando». A su juicio, hubo «falta de actitud y se desperdició una primera parte en la que encajamos una justa goleada».
Pero esta semana está sirviendo también para «recuperar efectivos y estamos subiendo a canteranos para que nos echen una mano el sábado».
Todos están deseando que llegue este encuentro en el Primero de Mayo «para intentar sacar los tres puntos por las buenas o por las malas de cara a intentar salir de ahí abajo porque las jornadas van pasando y queremos evitar tener que llegar a que estén los nervios a flor de piel».
Por lo que respecta al adversario, Balazote FS, el preparador manifestó que «en la primera vuelta allí se aprovechó de nuestros errores jugando mucho con el pivot». El resultado fue la victoria local por 5-4. El técnico quiso indicar además sobre el rival de esta jornada que se trata de «un equipo muy veterano».
Sergio Jiménez 'Pollo' se muestra optimista de cara al encuentro de este sábado: «Ante la afición y en nuestra pista, vamos a dar el doscientos por cien para sacar estos tres puntos».
Por su parte, el colista, AD Calera FS juega este sábado en su pista (18,00 horas) frente al Viña Albali Valdepeñas B, que es el actual cuarto clasificado con 32 puntos.