La localidad toledana de Cabezamesada ha registrado una fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha anegado calles del municipio y ha dañado los cultivos de la zona, sobre todo viñedo y pistacho.
La alcaldesa de Cabezamesada, María Ángeles Herrero, ha explicado que sobre las 19.30 horas de este sábado descargó sobre parte del término municipal una fuerte tormenta, con granizo y viento, que ha causado inundaciones en instalaciones municipales, como la piscina o el polideportivo, y también se han anegado calles y se han caído árboles.
A pesar de los daños materiales que ha causado la tromba de agua en el municipio, Herrero ha lamentado que la peor parte se la han llevado los cultivos.
"Es una pena. Hay pistachos en el suelo, las viñas están peladas. Estoy desconsolada", ha afirmado la alcaldesa de Cabezamesada, que ha señalado que aún es pronto para hacer una estimación de daños en la agricultura, pues hay algunas fincas en las que aún no se ha podido entrar, debido a las acumulaciones de agua en el suelo.
Herrero ha destacado que la fuerte tromba de agua se concentró en diez minutos y, aunque no ha precisado cuántos litros de agua ha dejado la tormenta, sí ha afirmado que ha causado más daños que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó el municipio y toda la provincia de Toledo hace justo un año, sobre todo debido a la fuerza con la que cayó el granizo.
Con todo, ha celebrado que no se han producido daños personales, de forma que el municipio se afana en retirar el barro que han dejado estas lluvias, para que pueda estar todo listo para la celebración de las fiestas patronales, que arrancan el 6 de septiembre.