Argés invierte 1,1 millón de euros para renovar el alumbrado

J.Moreno
-

La antigüedad de parte del sistema público obliga al Consistorio a este desembolso que incluirá la renovación de unas 2.300 luminarias

Argés invierte 1,1 millón de euros para renovar el alumbrado

El Ayuntamiento de Argés invertirá más de un millón de euros para la renovación del alumbrado público por luminarias con tecología lLED, un desembolso que corregirá una red anticuada que ofrecía ya un deficiente servicio al municipio. El Consistorio invertirá con fondos propios un total de 1.158.202 euros; la instalación comenzó el pasado mes de agosto, con un plazo de finalización que acaba en enero de 2025.

La antigüedad de una parte considerable de la instalación del alumbrado público, al límite de la finalización de su vida útil, hace necesaria esta renovación. «Con niveles de iluminación y uniformidades que, en general, se encuentran por debajo de los valores recomendados», apunta el Consistorio de más de 6.000 empadronados.

El Ayuntamiento de Argés señala también la necesidad de adaptar el servicio mediante unos sistemas que ayuden a ahorrar energía como detonante de la ejecución de este proyecto, que incluye la renovación de unas 2.300 luminarias del sistema público de alumbrado de esta localidad cercana a la ciudad de Toledo.

Además, el proyecto renovará y mejorará la iluminación del campo de fútbol y del pabellón del polideportivo cubierto con luminarias y proyectores que disponen también de tecnología LED. «Todo ello permitirá conseguir una mayor eficiencia energética, con un doble ahorro económico, reduciéndose significativamente las emociones de dióxido de carbono», explica el Ayuntamiento.

Además, el proyecto comprende la renovación de 35 centros de mando de la red actuales, a los que se les incorporará un programa de telegestión, se les instalará un alumbrado adicional y específico en los pasos de peatones, así como una iluminación artística en la fachada del Consistorio.

«Una ambiciosa actuación con la que el Ayuntamiento espera conseguir una rebaja aproximada del 80 por ciento en el gasto de energía y que cuenta con un presupuesto inicial de 1.158,202 euros, sufragado íntegramente con fondos propios», detalla el Ayuntamiento, gobernado por el también vicepresidente de la Diputación Jesús Guerrero.

El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto a la empresa Casa Álvarez S. A. por un importe de 896.448 euros. La adjudicataria dispone de un plazo de cinco meses para la finalización de la instalación de las luminarias.