El PP plantea una apuesta firme a nivel local por el comercio

Lola Morán Fdez.
-

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha visitado Talavera y ha trasladado su pesar por la falta de «ebullición comercial» hasta en sus calles principales

Pedro Rollán, junto a Serrano, Gregorio, Alía y otros integrantes del PP, en su visita a Talavera. - Foto: Reviejo

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha visitado este lunes Talavera junto al portavoz del PP de Castilla-La Mancha y presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano;y el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, José Julián Gregorio; y ha trasladado su pesar por que, en este recorrido, ha encontrado «algunas de las calles más importantes» y que «debían tener una ebullición comercial» con «demasiados carteles de se vende, se traspasa y cerrado por liquidación».

Para Rollán, es preciso «hacer una apuesta decidida» desde los ayuntamientos, administración desde la que «se pueden hacer muchas cosas por preservar el comercio», señalando que si una de las calles más comerciales de Talavera está en esa situación, «qué ocurrirá en los barrios de la periferia».

En su visita, ha aprovechado para referirse a cuestiones de actualidad como la nueva marca política de Yolanda Díaz, Sumar, «que lejos de sumar, resta» porque «pone de manifiesto que ya no hay un gobierno de coalición» sino «un tripartito» en el que «por una parte está el Partido Socialista, por otra Podemos y por otra Sumar, que resta en esa conformación de sopa de letras que hemos tenido oportunidad».

Para Rollán, «es una pena que con las ingentes necesidades y soluciones que requiere este país hoy los ministros se pasen más tiempo discutiendo, confrontando, colisionando e insultando», en vez de  «coger el toro por los cuernos y permitir que los comercios, las familias y las empresas puedan llegar dignamente a fin de mes». 

Asimismo, ha criticado duramente la aprobación de la Ley 'Sólo sí es sí', que ha permitido que se rebajen las penas a 800 «depredadores sexuales» y que casi 80 de ellos «estén en las calles en lugar de estar en prisión». 

También ha lamentado que en la «mini remodelación» de su Gobierno, Pedro Sánchez no haya reducido al menos en media docena el número de carteras ministeriales, comenzando por la del ministro Marlaska, «que se ha pasado toda la legislatura rodeado de escándalos con situaciones dramáticas», como la sucedida en la frontera con Melilla y tras su defensa de la directora general de la Guardia Civil, «a la que puso como la adalid de la ejemplaridad» pese a que «también está inmersa en numerosos escándalos que veremos con el tiempo cómo se resuelven»». 

Para Rollán, «lo más sangrante" ha sido la sentencia del Tribunal Constitucional en donde ha hecho una corrección y una enmienda a la totalidad «con el cese político, acusando al jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid de pérdida de confianza» porque éste no le comunicó que se iba a proceder una investigación que afectaba altos cargos del PSOE, cuando lo que hizo Pérez de los Cobos fue «defender la separación de poderes». 

Ayuda para Talavera. Por su parte, Gregorio ha agradecido a Rollán que se interese por Talavera «porque necesitamos que el partido nacional, que es el que va a gobernar dentro de unos meses, tenga esa ayuda hacia Talavera  que tanto estamos pidiendo». En esta visita, los populares visitaron a  algunas de las cofradías de la ciudad así como a ceramistas y dejaron «deberes» a Rollán para que, cuando el PP gobierne, sea un «aliado» para que Talavera «vuelva a ser la que fue y no una ciudad que en estos cuatro años ha dado un paso atrás tan grande que lo estamos viendo cada vez que vamos por las calles».