Illescas añade 36.500 metros de superficie para logística

Á. de la Paz
-

La inauguración del edificio A de Illescas IV, inmueble propiedad de Mountpark, ratifica la pujanza de la ciudad sagreña como «punto de referencia» para la economía de la zona centro

Illescas añade 36.500 metros de superficie para logística

La localidad de Illescas ha incorporado un nuevo almacén de 36.500 metros cuadrados a su ya extenso inventario de inmuebles para uso logístico. Se trata del quinto recinto de grandes capacidades que la empresa promotora Mountpark desarrolla en la cabecera sagreña, una instalación ubicada en la Plataforma Central Iberum. El edificio A de Illescas IV ha sido inaugurado por el alcalde José Manuel Tofino y los representantes de la empresa gestora, Leandro Greblo y Guillermo García-Almuzara.

El inmueble «es una de las naves mejor gestionadas que tenemos en Illescas», detalla su alcalde. La tercera localidad de la provincia según su número de habitantes emerge en el mapa de las zonas económicas más dinámicas del sur de Europa gracias al despegue del transporte. «Somos el punto de referencia en toda España». Tofiño defiende la apuesta de su ciudad por los grandes proyectos, una vía que permite la llegada «que empresas de nivel internacional elijan esta zona y a su vez atraigan a otras grandes multinacionales».

El Ayuntamiento de Illescas estima en casi 7.000 los puestos de trabajo relacionados con la logística que se generan el municipio. El crecimiento de la actividad laboral en este punto de la provincia se relaciona directamente con el interés residencial que las localidades sagreñas, especialmente las situadas junto a la A-42 y más próximas al límite con Madrid, mantienen.

Illescas añade 36.500 metros de superficie para logísticaIllescas añade 36.500 metros de superficie para logísticaLos cinco inmuebles que la empresa de gestión logística posee en el conjunto del territorio nacional se ubican en Illescas. «Nuestro porfolio en España está concentrado aquí. Está es la zona en la que nos encontramos más comodos», asegura Leandro Greblo, country manager de Mountpark Iberia. El gerente de la empresa de promoción logística remarca la condición privilegiada de la cabecera de La Sagra en esta actividad empresarial. «Se ha transformado en algo importante, en uno de los epicentros del mercado logístico».

El edificio A de Illescas IV aún no tiene inquilino. Diferentes clientes interesados en el arriendo del espacio ya han contactado con Mountpark. El nuevo inmueble completa «un excelente proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados», subraya Greblo. Desde la empresa se felicitan por una iniciativa que «contribuye a generar muchos puestos de trabajo en la zona y representa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa que se instale» y que podrá aprovecharse de las excelentes comunicaciones terrestres que brinda la comarca.

El directivo ha agradecido el apoyo permanente del Ayuntamiento a la actividad logística. «En Mountpark mantenemos el compromiso con este municipio, con el que compartimos una clara vocación de generación de riqueza y empleo».

CARACTERÍSTICAS. La instalación recién erigida dispone de 45 muelles de carga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobras para camiones de 45 metros, 232 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. Además, ofrece varios servicios que facilitan la estancia de los trabajadores, entre ellos, una terraza chill out al aire libre justo encima del bloque de oficinas. Asimismo, se ha construido una amplia sala de camioneros donde se ofrece zona de descanso, cafetería y aseos a los conductores de vehículos. El nuevo almacén ha recibido un certificado que corrobora que su ejecución se ha hecho a partir de criterios sostenibles.

Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma 200.000 metros cuadrados construidos en la zona centro de España, el equivalente a 35 campos de fútbol. A la espera de arrendar el último de los inmuebles del catálogo, Mountpark ha alquilado Illescas I (con más de 85.000 metros cuadrados) al grupo Carreras; Illescas II (con casi 45.000 metros cuadrados) a GXO; Illescas III (con más de 12.000 metros cuadrados) a TXT; y el espacio B de Illescas IV (con más de 9.000 metros cuadrados) a Stor.