Velázquez recuerda que el amianto es competencia de la Junta

J. Monroy
-

Quiere tratar el problema con los responsables de Desarrollo Sostenible y de Sanidad, mientras que el Ayuntamiento elabora un inventario de amianto

Velázquez recuerda que el amianto es competencia de la Junta

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha contestado a la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que las soluciones del problema del amianto en el barrio del Polígono es competencia de la Junta de Comunidades, como materia de medio ambiente. De ahí toda la inversión que ha realizado el Gobierno regional en el encapsulado.

Contestaba Velázquez a la afirmación de la consejera en las cortes de que este era un problema municipal, todo ello tras las nuevas reivindicaciones de la Asociación de Vecinos El Tajo.

Velázquez recordó sus próximas reuniones con los responsables regionales de Fomento y Sanidad. También solicitará otra con Gómez para tratar de explicarle las competencias de Medio Ambiente «que está claro que son suyas».  En la reunión también quiere tratar el asunto desde un punto de vista sanitario, como ha reivindicado el Tajo, «porque es un problema de salud pública que afecta a las personas».

Más allá, el alcalde quitó importancia a estas declaraciones, hechas en el contexto de un debate político «y por ahí ha podido venir el error». Mientras tanto, reiteró la idea de que el Ayuntamiento va a elaborar un inventario del amianto en los edificios públicos de Toledo, y a partir de ahí, un plan para irlo eliminando.