El Ayuntamiento de Talavera ha adjudicado el contrato que dotará al edificio rehabilitado de la Central Hidroeléctrica de un espacio de alquiler de bicicletas eléctricas, en el entorno del río Tajo que permitan a los visitantes conocer los corredores verdes y parajes únicos del destino. El proceso se ha cerrado con la formalización del contrato a a la UTE Turicleta Turismo Activo S.L. e Iotecnia S.L. , que ha presentado una oferta de 71.971,72 euros, cuando el presupuesto base de licitación era de 78.230,13 euros, IVA incluido.
La adjudicataria deberá ahora suministrar al Consistorio talaverano un total de 24 bicicletas eléctricas que se ofrecerán en régimen de alquiler a los usuarios con el fin de favorecer la movilidad sostenible e incorporar nuevas actividades turísticas, como las ligadas al diseño de rutas para bicicleta, los corredores y pasillos verdes de esta zona.
Las bicicletas deberán soportar un mínimo de 110 kilos y deberán suministrarse 12 unidades de la talla M, 6 de la talla L y 6 de la talla S. Asimismo, la oferta incluirá también el suministro e instalación de una estación de carga con sistemas de anclaje para su uso como aparcabicicletas, permitiendo la retirada y devolución de las bicicletas, asegurando el correcto anclaje y desbloqueo en todo momento.
En este caso, se plantea un plazo de ejecución de tres meses para la entrega completa de los suministros y la instalación propias de este contrato.
Aseos públicos. De otro lado, se ha formalizado también otro de los contratos enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística de Talavera, por el que se instalarán cinco aseos autolimpiables en distintos puntos de la ciudad, próximos a zonas verdes y a parques públicos.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se el contrato se ha adjudicado por un importe de 222.264,9 euros a la empresa Lorke Systems.
Estos baños públicos se instalarán en el entorno de la plaza de toros, junto al parque biosaludable en la avenida de Castilla-La Mancha; en el parque del Cordel de Merinas, junto al centro comercial Los Alfares; en el entorno de la glorieta de los Leones en la avenida Real Fábrica de Sedas; en el parque Joaquín Benito de Lucas en Ronda del Cañillo;y en el parque de la avenida de Francisco Aguirre, en las inmediaciones de la piscina de La Piedad.
El plazo del que dispondrá la empresa adjudicataria para la instalación y conexión de estos aseos será de tres meses desde la formalización del contrato.