El derbi provincial contra el CD Cazalegas llevó la sorpresa a Las Pirámides Toribio Santos al significar la derrota del líder CD Villacañas como local cinco meses y tres días después de la anterior . Decidió la contienda un solitario tanto al contragolpe de Ian hacia el ecuador del segundo tiempo, de superioridad visitante, en tanto que el primer tiempo fue de mejor tono del conjunto de Fernando Lominchar.
Por su parte, el Cazalegas se sitúa a tres puntos de la zona de promoción, aprovechando la derrota del quinto clasificado, el Huracán de Balazote, contra el Manchego. El inicio del encuentro fue de alternativas. A un cabezazo desviado del local Iker Muñoz respondió Perdi mediante un pase desde la banda que Andrés despejó a saque de esquina. El propio Iker Muñoz remató muy cruzado un pase atrás del capitán Panocha, que también falló su disparo, y después centró a Molina, que colgó el balón al corazón del área, y Rubén Moreno hizo lucirse a Nico con un auténtico paradón.
Bellomo cabeceó fuera a la salida de un córner. Por su parte, Rubén Moreno falló desde el balcón del área y también estrelló en el palo un lanzamiento lejano. Ian estuvo a punto de batir a Manu Lucas al contragolpe, pero el disparo se le fue muy alto. El Cazalegas supo jugar mejor sus cartas durante el segundo tiempo. Eso sí, una volea demasiado cruzada de Rubén Moreno estuvo a punto de modificar el rumbo del duelo. Luego llegaron los mejores momentos visitantes y el único tanto. Sergio Blázquez chutó a la carrera un fuerte disparo que hizo lucirse de puños a Manu Lucas.
Al Villacañas se le atraviesa el derbi (0-1) - Foto: @armandoroinDiego Sánchez filtró un servicio al propio Sergio Blázquez que repelió el portero, y el rechace fue desaprovechado por Vicente. Un contragolpe de manual decidió el derbi: Ian recibió desde la derecha un gran servicio de Diego Sánchez, dejó sentado dentro del área a Raúl Sánchez y superó por bajo a quemarropa a Manu Lucas en el minuto 67.
Todas las sustituciones del encuentro se produjeron después del tanto. El reaparecido Gustavo Berraco fue uno de los cinco revulsivos introducidos por el visitante Kuki Arriero. Perdi hizo lucirse a Manu Lucas, y el rechace lo remató Ian por encima del travesaño. Los diez últimos minutos sí fueron de asedio del Villacañas. Un centrochut del revulsivo Antonio Moreno no alcanzó a sorprender a Nico.